miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesOficial: Xolos de Tijuana anuncia la salida de Miguel Herrera como entrenador

Oficial: Xolos de Tijuana anuncia la salida de Miguel Herrera como entrenador

Publicado:

Los Xolos de Tijuana confirmaron la salida de Miguel Herrera como entrenador del equipo, 24 horas después de que el director técnico anunció en la prensa que había quedado fuera del club.

“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, informa que de común acuerdo, Miguel Herrera deja ser director técnico de nuestro equipo. Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, escribió la escuadra fronteriza en sus redes sociales.

El anuncio oficial llega después de que el Piojo Herrera anticipó su salida en los medios de comunicación. El entrenador también publicó un comunicado para hacer comunicar que no continuará en el club.

Según lo revelado por el entrenador, la directiva, a cargo de Jorgealberto Hank, lo cuestionó por los pobres resultados obtenidos durante el Clausura 2024, lo que desencadenó a su repentina salida.

“[Jorgealberto Hank] no veía al equipo terminar de cerrar, el equipo no estaba como él hubiera deseado, no veía la forma de salir; con muy justa razón tenía muchas dudas; yo también lo veo así, había partidos que teníamos que haber ganado y sumado más puntos y al menos pelear el play-in y eso generó dudas”, dijo Herrera en entrevista con Claro Sports el martes.

Xolos de Tijuana confirma la salida de Miguel Herrera

Oficial: Xolos de Tijuana anuncia la salida de Miguel Herrera como entrenador
Miguel Herrera había confirmado su salida de los Xolos de Tijuana desde el martes.

El Piojo Herrera detalló que él ya había comenzado a planear de cara al Apertura 2024, cuando la directiva de los Xolos expresó sus dudas en su proyecto.

Miguel Herrera confirma su salida de los Xolos de Tijuana

Después de casi tres torneos al frente del equipo, Herrera cerró su segunda etapa como entrenador de Tijuana, tras no lograr clasificar a la Liguilla en ninguno de los certámenes que dirigió.

Herrera llegó a los Xolos por segunda ocasión en febrero de 2023, desde entonces, Tijuana batalló para conseguir buenos resultados y alargó su racha sin clasificar a la fase final del futbol mexicano a 10 torneos.

Durante el Clausura 2024, los Xolos ligaron 14 juegos sin ganar, 16 si se remonta al Apertura 2023, lo que condenó al equipo a terminar en la última posición de la tabla de cociente y pagar una multa de 80 millones de pesos.

Tijuana solamente logró ganar 10 partidos de los 47 juegos que dirigió el Piojo Herrera en su segunda etapa con el club.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...