jueves, julio 25, 2024
InicioSocialesMIENTE CONMIGO - Tour de Cine Francés 2023

MIENTE CONMIGO – Tour de Cine Francés 2023

Publicado:

Iniciamos la aventura del TOUR DE CINE FRANCÉS en su edición número 27 con una película emotiva, dolorosa y esperanzadora que nos lleva hacia una relación de amor entre iguales que se vio fracturada por el destino de una época en la que no se podía ser abiertamente gay, y es que “Miente conmigo”, de Olivier Peyon, resulta excelente en su historia, en las sorpresas que va dando su trama narrada en dos edades distintas, en las actuaciones sensibles y en saber que tarde o temprano la ilusión rota puede llevarnos a encontrar ese respiro de paz interno cuando el mismo destino, que antes nos dio al amor de nuestra vida, nos lleva a encontrar respuestas que necesitaba nuestro corazón.

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar, los recorridos que permitieron generar ilusiones y esas miradas que guardaban secretos de momentos inolvidables para el corazón… Este primer amor se llamaba Thomas, tenían 17 años, y es el protagonista de una de las novelas del autor, quien ahora es mundialmente conocido.

Quienes hemos tenido la oportunidad de escribir un libro, nos permite la posibilidad de realizar un viaje a nuestro pasado, porque bien es cierto que en esos textos se esconde la realidad y la fantasía de aquello que nos hubiera gustado vivir, esto con la finalidad de recordar y volver a retomar el camino que puede que para ese momento se encuentre perdido, que aún cuando el éxito esté a nuestro alrededor, como es el caso de nuestro protagonista, podemos sentirnos las personas más vacías por ese algo que nos falte y que no nos permite estar en este presente.

Y justo ahí está el punto principal por el que esta película triunfa, por esa crítica de fondo que presenta hacia lo diferente y la sensibilidad con la que aborda la historia de un hombre que amó con todas sus fuerzas a alguien que un día se le acercó y lo conquistó, pero que finalmente se alejó de él, y lo más curioso es que en su andar, ni él mismo imaginó la posibilidad de poder encontrarse con parte de ese ser, un joven que también necesita entender ese misterio a su alrededor durante toda su infancia y que ahora deja en claro que ha sido un largo camino de un amor que ahora forma parte de un recuerdo escrito en letras y del que él también será muy pronto protagonista.

Creo, en mi entendimiento, debemos luchar siempre por amarnos y aceptarnos aunque seamos diferentes a lo que dicte la sociedad. Para algunas generaciones es algo que resultó muy difícil y eso los llevó a ocultar su sentir por un tiempo o durante toda su vida, esto en especial refiriéndome al amor, por miedo a los señalamientos y al qué dirán. Desgraciadamente es algo que hasta hoy en día existe, pero un sentimiento, desde todo su abanico de colores, debe respetarse.

Lo más reciente

López Obrador promete eliminar pensiones a viudas de ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante este jueves que buscará eliminar las...

Zoé Robledo se queda al frente del IMSS, anuncia Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa este jueves, la virtual presidenta electa de México, la Dra....

Mijares en Boca del Río: A esta hora empieza el evento

Este jueves se realizará el concierto de Manuel Mijares en Boca del Río, como...

Estudiante de la Facultad de Música UV gana concurso en Colima

Freddy Pérez Rendón, alumno de cuarto semestre en el Ciclo Técnico de la Facultad...

Relacionados

Ballet  Cascanueces, un verano diferente

71 bailarines dirigidos por la maestra Daniela Ortiz se presentaron con éxito en el...

Viviendo Veracruz

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Disfrutamos desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Veracruz. Nos...

CHOCHOL JAROCHO