lunes, julio 22, 2024
InicioNacionalMéxico ya no se escribe con M de Machismo sino con M...

México ya no se escribe con M de Machismo sino con M de Mujer: Claudia Sheinbaum

Publicado:

Hoy inicia el proceso electoral ya son nuevas las condiciones por las que podemos seguir continuando en los trabajos de la transformación, dijo Claudia Sheinbaum en reunión con medios de comunicación la mañana de este jueves.

La candidata presidencial de Morena, arrancó este jueves sus actividades rumbo al Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En la reunión, habló sobre sus proyectos, cómo se han implementado los procesos internos de Morena y cómo espera que el INE aborde las elecciones.

Sobre esto último, recomendó organizar el presupuesto y aplicar una estrategia de austeridad republicana.

“El instituto puede hacer una política de austeridad, deben organizar el presupuesto.
Porque no tiene porque costar tanto la democracia”.

Adelantó que el domingo ya deben estar las tareas claras, y sobre su triunfo, mencionó que evidentemente hay que gobernar para todos y para todas.

Al ser cuestionada sobre las encuestas de Morena, destacó que fue un proceso muy impresionante, inédito, en el que se desarrollaron cinco encuestas: la encuestadora de morena y cuatro más.

Detalló que cada día se daba 250 puntos de reunión en todos los estados, a partir de ahí se daba el lugar y el punto donde se iban a hacer las encuestas. Había una mesa de trabajo para resolver cualquier incidencia, cualquier problema y la gente decidía en una boleta circular por quien votar.

“La encuestas pues realmente es muy parecido el resultado con sus más, menos. La diferencia entre su servidora y Marcelo es de más de 10 puntos”, enfatizó.

Acerca de las recientes declaraciones de Marcelo Ebrard sobre su posible salida de Morena, la Doctora Claudia Sheinbaum recalcó que las puertas siempre estarán abiertas para el excanciller y rechazó que a su equipo se le haya negado el acceso en el evento del jueves.

“Lo que es importante decir es que nunca se le cerraron las puertas. Eran unos policías del propio WTC contratados que les dijeron que no podían entrar porque ya iba a iniciar el proceso de conteo, pero nunca fue decisión de Mario Delgado”, aclaró.

Asimismo, remarcó que la competencia fue en todo momento franca

“En el caso de Marcelo la mano siempre está tendida y las puertas siempre están abiertas, no es verdad de que la competencia no fuera franca. La que tenía un puesto de elección era yo y se cumplió era solicitud. Durante todo el proceso de conteo también hubo una mesa de trabajo permanente y siempre hubo la disposición para resolver cualquier duda. El pueblo de México también quiere que continúe la transformación y eso es algo que no podemos traicionar ante ningún parámetro”, resaltó.

En ese sentido reconoció el trabajo de Mario Delgado y Alfonso Durazo en el proceso.

“Tuvieron una gran desempeño”, distinguió.

México ya no se escribe con M de Machismo sino con M de Mujer: Claudia Sheinbaum

Por otro lado, dijo sentirse contenta de que dos mujeres vayan a contender por la presidencia en los próximos comicios, sin embargo, mencionó que hay una clara diferencia en los proyectos de nación que representan.

“Primero da gusto que más mujeres participen no es una disputa de género, si no hablamos de proyectos de nación pero ellos son el PRIAN, el mismo de siempre, ellos siempre votaron en contra de los programas sociales y ahora hablan bien porque les conviene, ellos representan el pasado y nosotros la esperanza de México”.

Claudia Sheinbaum dijo que quiere beneficiar a las mujeres, que ya representan el 65% de las matrículas universitarias, pero reconoció que las disparidades salariales y la esfera privada siguen siendo un problema que debe abordarse.

Señaló que de ser electa, continuará con los proyectos del presidente y todo lo que tenga que ver con la infraestructura.

“El tren maya no solo es un tren de pasajeros sino un tren de carga para el comercio. Vamos a seguir haciendo obra pública que potencie la privado”.

Sheinbaum expuso que debe acelerarse la transición energética, erradicar la violencia contra las mujeres y en el tema de seguridad que haya estrategias que den resultados.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a que se involucren con el proceso de transformación porque son el presente de nuestro país, y recordó que cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, construyó dos universidades que beneficiaron a más de 70 mil jóvenes y con proyectos se ayudó a jóvenes a salir de la delincuencia.

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que este es el tiempo de las mujeres y que se siente muy contenta de encabezar este proceso.

“México ya no se escribe con M de Machismo sino con M de Mujer”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ


Lo más reciente

Esto ha logrado México en Juegos Olímpicos a lo largo de la historia

La historia de México en Juegos Olímpicos solo ha crecido desde que debutó en...

FMF oficializa llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la llegada de Javier Aguirre a la...

Claudia Sheinbaum anuncia fecha para el censo de adultos mayores

Con el objetivo de garantizar la salud como un derecho, la virtual Presidenta electa...

Ayuntamiento de Coatzacoalcos y CMIC firman nuevo convenio

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, anunció la suscripción de un convenio...

Relacionados

Claudia Sheinbaum anuncia fecha para el censo de adultos mayores

Con el objetivo de garantizar la salud como un derecho, la virtual Presidenta electa...

AMLO reacciona a declinación de Biden: “Es una decisión soberana”

Luego de que Joe Biden renunciara a la carrera presidencial rumbo a las elecciones...

Detienen a presunto agresor del periodista Federico Hans, en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Jesús Eduardo “N”,...