lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesMéxico y Estados Unidos anuncian candidatura para Mundial Femenino 2027

México y Estados Unidos anuncian candidatura para Mundial Femenino 2027

Publicado:

México quiere continuar con la fiesta mundialista después de la Copa del Mundo de 2026 y junto a Estados Unidos ha presentado su candidatura para organizar el Mundial Femenino 2027.

A través de las redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) informaron de sus intenciones de albergar este certamen bajo el slogan New Heights (Nuevas Alturas).

“La visión es elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes del deporte mundial. La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles- para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante todo el torneo”, informaron ambas federaciones en un comunicado de prensa conjunto.

El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, mencionó que la organización de la Copa del Mundo 2027 es “una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”.

Por su parte, JT Baston, director ejecutivo y secretario general de US Soccer, que esta candidatura permitirá desarrollar el futbol femenino en todas las comunidades de su país.

México y Estados Unidos anuncian candidatura para Mundial Femenino 2027; en mayo de 2024 la FIFA anunciará la sede

“Este es un momento único en una generación para el futbol en nuestros países. Nuestra disposición de acoger dos Copas del Mundo en los siguientes años – y hacerlo con equidad a la vanguardia de la candidatura – representa el compromiso de U.S. Soccer para hacer crecer el juego para todos”, declaró.

Una vez presentada la candidatura oficial, ambos países recibirán una visita de inspección por parte de la FIFA en febrero de 2024. Posteriormente, la FIFA determinará la sede del Mundial Femenino 2027 durante su 74 Congreso que se llevará a cabo en mayo del mismo año.

Hace apenas un par de meses se llevó a cabo la novena edición del Mundial Femenino el cual, por primera vez, se realizó de manera conjunta al ser disputado en Australia y Nueva Zelanda. España se alzó con el título tras vencer a Inglaterra en la final.

Estados Unidos ha recibido en dos ocasiones este certamen (1999 y 2003), mientras que México lo organizaría por primera vez. Previamente, Canadá también albergó al Copa del Mundo Femenina en 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados como descanso?

Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

SCJN avala sancionar violencia vicaria en San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son constitucionales las...

Relacionados

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de...