martes, julio 16, 2024
InicioDeportesMéxico vence por la mínima a Jamaica en su debut en la...

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

Publicado:

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre Jamaica, gracias al gol de Gerardo Arteaga en el segundo tiempo.

El Tri brindó una muy buena exhibición y, salvó algunos cortos períodos del partido, dominó el partido contra un selectivo jamaiquino que no pudo aguantar el empate que buscó desde los primeros minutos.

La Selección Mexicana tuvo un gran inicio, que no pudo coronar con un gol. Fueron 15 minutos de llegadas incesantes y de sufrimiento para los Reggae Boyz. La primera opción llegó en un zurdazo de Luis Chávez, que fue de los que más se animó para probar a Jahmali Waite, que fue fundamental para evitar una derrotada más abultada.

A partir del minuto 20, Jamaica se asentó en el estadio NRG (Houston, Texas) y comenzó a ganar algunos metros en la cancha. En uno de esos ataques, Edson Álvarez sufrió una lesión muscular que lo hizo dejar la cancha entre lágrimas y sin poder recargar peso en su pierna izquierda.

Álvarez—nombrado el capitán y líder de México—dejó su puesto a Luis Romo, que acarició el gol con un remate que se marchó apenas abierto de la portería caribeña. El Tri recuperó la memoria, y la pelota, y cerró a tambor batiente, pero el gol seguía ausente en su presentación en la Copa América 2024.

En el complemento, la historia cambió por completo. Jamaica salió con todo y tuvo sus mejores 10 minutos de todo el partido. En ese período, Michael Antonio perforó la meta de Julio González con un testarazo a bocajarro.

El estadio NRG, con amplia mayoría de aficionados mexicanos, quedó en silencio con el festejo de Jamaica. Cuando parecía que el Tri debía remara contracorriente, el VAR hizo su aparición y detectó un fuera de lugar muy claro de Antonio al momento de su cabezazo.

México vence 1-0 a Jamaica e iguala la cima del Grupo B de la Copa América 2024

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024
Gerardo Arteaga marcó el único gol del partido.

Este aviso hizo despertar a los pupilos de Jaime Lozano, que supo mover sus fichas en el momento correcto. México volvió a ser el protagonista del juego y metió a los Reggae Boyz en su área.

Llegada tras llegada, Waite era el encargado de mantener el cero. Fue una feria de disparos, Chávez, Julián Quiñones, Romo, Santiago Giménez. Prácticamente no hubo un jugador que no intentara rematar a puerta.

A 20 minutos para la conclusión del partido, finalmente aparició el gol. En una jugada por derecha, Romo controló y cedió la esférica de inmediato a Arteaga, que de primera intención disparó un remate cruzado y potente que finalmente venció a un Waite estoico.

La ventaja mexicana provocó el desfonde físico y anímico de la selección de Heimir Hallgrimsson, que vio resignado el vendaval mexicano en el cierre del juego.

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024
México se medirá el miércoles ante Venezuela, en su segundo juego de la Copa América 2024.

México ganó, gustó y se reconectó con su afición en Estados Unidos, en lo que fue una buena presentación en el torneo.

Ahora, el Tri se preparará para medirse ante Venezuela, que venció más temprano a Ecuador, el miércoles 29 de junio en el estadio SoFi (Inglewood, California).

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Modernizan parque vehicular con inversión de más de 48 mdp en Coatzacoalcos

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que durante este año el Gobierno de Coatzacoalcos ha modernizado el parque vehicular

Congreso aprueba Ley de Voluntad Anticipada en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó durante su último día del periodo ordinario la Ley de Voluntad Anticipada, que permitirá  a una persona con

Refuerzan corporaciones de seguridad con vehículos motorizados en Boca del Río

La administración del Ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, se ha distinguido

Policía de Miami confirma 27 personas arrestadas por portazo en la final de la Copa América 2024

El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó este lunes que arrestó a 27 personas...

Relacionados

Policía de Miami confirma 27 personas arrestadas por portazo en la final de la Copa América 2024

El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó este lunes que arrestó a 27 personas...

Trevor Bauer podría no lanzar este fin de semana en Veracruz ante El Águila

Los Diablos Rojos del México anunciaron este lunes que Trevor Bauer no abrirá el...

Así puedes ver en vivo y gratis el Home Run Derby 2024 de las Grandes Ligas

Este lunes, seguirán las actividades del Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas...