sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesMéxico rompe su récord de medallas de oro en los Centroamericanos

México rompe su récord de medallas de oro en los Centroamericanos

Publicado:

México rompe su récord de medallas de oro en los Centroamericanos. La delegación de México culminó una actuación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que le dejó 145 medallas de oro, la mayor cantidad para nuestro país en 97 años de esta competencia.

La histórica presea áurea 132—con la que se rompió la marca impuesta hace 5 años—fue obtenida por el equipo de taekwondo integrado por Carlos Navarro, Iker Casillas y Rubén Nava, quienes vencieron en la gran final a los representantes de Colombia por puntuaje de 76-57.

Desde entonces, los mexicanos alcanzaron 13 oros más y pusieron en alto la bandera de nuestro país.

Los 682 atletas que participaron en esta justa sumaron 353 preseas y superaron todos los récords impuestos en la edición de Barranquilla 2018, en las que totalizaron 341 metales la mayor cifra de la historia hasta ese momento.

México se consagró campeón de San Salvador 2023 al sumar 145 oros, 108 platas y 100 bronces. Colombia culminó en la segunda posición con 87 oros, 92 platas y 65 bronces (244 en total) y la delegación de Cuba fue tercera con 74 oros, 59 platas y 63 bronces (196 en total).

Los atletas mexicanos le regalaron a nuestro país el segundo título al hilo de los Juegos Centroamericanos e igualaron lo realizado en las ediciones de Guatemala 1950 y México 1954, Caracas 1959, Kingston 1962 y San Juan 1966, en donde también fueron máximo ganadores de forma consecutiva.

México rompe su récord de medallas de oro en los Centroamericanos y concluye una histórica participación

Hasta el cierre de esta edición, y a pesar de la histórica actuación de los atletas mexicanos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Ana Gabriela Guevara, no había emitido una felicitación por el los resultados obtenidos.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM) emitió un boletín de prensa en el que se reconoció el trabajo de los deportistas y felicitó a cada uno de ellos por su participación.

“El Comité Olímpico Mexicano le da las gracias a los deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médicos, federativos, oficiales, jefatura de misión y a toda la delegación mexicana por el gran esfuerzo que realizaron para que México sea campeón. Ustedes son quienes merecen los aplausos y el cariño de los mexicanos. Nuestra admiración eterna para ustedes y para sus familias”, escribió el COM.

Tras la exitosa e histórica participación en San Salvador 2023, los atletas deberán continuar con su preparación para enfrentar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán en Chile entre el 20 de octubre y el 05 de noviembre, los cuales darán algunos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Relacionados

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...