domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesMéxico inició su aventura en el World Amateur Team Championship

México inició su aventura en el World Amateur Team Championship

Publicado:

México inició su aventura en el World Amateur Team Championship.

José Cristóbal Islas, Santiago de la Fuente y Omar Morales conforman la Selección Mexicana de Golf que buscará quedarse con el Eisenhower Trophy.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- Todo está listo para que la Selección Mexicana de Golf entre en acción en el World Amateur Team Championship, Eisenhower Trophy, que se disputará del 18 al 21 de octubre en el Abu Dhabi Golf Club de Emiratos Árabes Unidos.

El field consta de 36 equipos, uno de ellos el mexicano, integrado por José Cristóbal Islas, Santiago de la Fuente y Omar Morales, quienes contarán con el apoyo de Marcelo Treviño como coach y el dos veces mundialista Ricardo Carrillo como capitán.

“José Cristóbal y Santiago tuvieron una excelente temporada y jugarán el Mundial por segundo año consecutivo; mientras que, Omar viene embalado luego de ganar el fin de semana. Tenemos un equipo muy completo en todos los aspectos, Cada uno de nuestros jugadores cuenta con una mentalidad triunfadora”, mencionó Ricardo Carrillo, presidente del Comité de Selecciones Nacionales.

El hidalguense José Cristóbal Islas ha tenido un año de ensueño en el cual consiguió el título del Campeonato Nacional de Aficionados, ganó su primer evento profesional como amateur en El Campanario Classic y alcanzó los cuartos de final del U.S. Amateur.

Por su parte, el jalisciense Santiago de la Fuente obtuvo dos triunfos a nivel colegial en el Border Olympics y en el American Championship, dichas victorias le permitieron ser elegido para formar parte del Equipo Internacional de la Arnold Palmer Cup.

Veracruz suma 6 medallas en los Para Nacionales CONADE 2023

Ivanna Richards debutará dentro de la parrilla de GTM en el México GP

Finalmente, el poblano Omar Morales realizó el primer golpe de salida en el U.S. Open, que se disputó en Los Ángeles Country Club y el domingo pasado se coronó campeón del Golf Club of Georgia Invitational, su segunda victoria individual a nivel universitario.

Cabe resaltar que, en el año 2012, cuando el World Amateur Team Championship se llevó a cabo en Turquía, la Selección Mexicana de Golf conformada por Sebastián Vázquez, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz obtuvo su mejor participación al finalizar en el segundo lugar, el mejor resultado en la historia del torneo para nuestro país y para Latinoamérica.

En aquella ocasión, Vázquez se coronó campeón del certamen individual con un acumulado de 15-bajo par, superando por un impacto al estadounidense Chris Williams.

ABU DHABI GOLF CLUB

Abu Dhabi Golf Club, diseñado por Peter Harradine y abierto al público en mayo de 2000, está situado a sólo 20 minutos del centro de la ciudad. La icónica casa club, construida en forma de halcón con las alas extendidas, se ha convertido en un símbolo del golf en Oriente Medio. El campo, de 27 hoyos, cuenta con un impresionante paisaje desértico, incluido el National Course de 18 hoyos, par 72, y un campo iluminado de 9 hoyos.

El National Course presenta un terreno ondulado que serpentea a través de palmeras, arbustos y árboles ornamentales, fairways exuberantes, bunkers estratégicamente ubicados, greens generosos y siete lagos de agua salada en toda la propiedad. Abu Dhabi Golf Club fue sede de 16 ediciones consecutivas del Abu Dhabi HSBC Championship entre 2006 y 2021, con una lista de ganadores recientes que incluye a Tyrrell Hatton, Shane Lowry, Tommy Fleetwood y Rickie Fowler.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila derrota a los Pericos y se lleva la serie en su gira por Puebla

El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer...

El espeluznante doble accidente que se registró en el óvalo de Iowa en la IndyCar

En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de...

Lamine Yamal gana el premio al Mejor Jugador Joven de la Euro 2024

Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, después de...

España vence a Inglaterra de último minuto y se corona campeón de la Euro 2024

España se coronó por cuarta ocasión campeón de la Eurocopa y se convirtió en...

Relacionados

El Águila derrota a los Pericos y se lleva la serie en su gira por Puebla

El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer...

El espeluznante doble accidente que se registró en el óvalo de Iowa en la IndyCar

En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de...

Lamine Yamal gana el premio al Mejor Jugador Joven de la Euro 2024

Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, después de...