El gobierno de México extraditó durante este jueves a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y otros 28 miembros del crimen organizado considerados de alto perfil a Estados Unidos.
Entre los extraditados, se encuentran figuras como Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como El Z-40 y El Z-42, líderes de Los Zetas, así como Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que esta mañana fueron trasladados a los Estados Unidos 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país.
La @FGRMexico y la #SSPC informan que, esta mañana fueron trasladados a los #EstadosUnidosDeAmérica 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por… pic.twitter.com/X5eJTWjmre
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 27, 2025
Reportan extradición a EE.UU. de Caro Quintero
“La @FGRMexico y la #SSPC informan que, esta mañana fueron trasladados a los #EstadosUnidosDeAmérica 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos”.
La dependencia aseguró en la tarjeta informativa que la extradición se dio en total “reciprocidad bilateral” con el gobierno de Estados Unidos.
“Esta acción se enmarca dentro de las labores de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral, en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
