domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesMéxico empata en el Azteca y va al Final Four

México empata en el Azteca y va al Final Four

Publicado:

México empata en el Azteca y va al Final Four.

El debut de Diego Cocca en el Estadio Azteca pasa por muchos contratiempos, incluida tormenta eléctrica y abucheos.

La Selección Mexicana regresaba a casa, la cancha del Estadio Azteca de la CDMX, ante un rival incómodo y, encima, una lluvia que incomoda que apenas alcanzó para un empate, pero que al final de cuentas, le dio seguir con vida.

Un  2-2 con Jamaica en su último partido de la Concacaf Liga de Naciones, suficiente para ganar el Grupo A del certamen y clasificar al Final Four.

La cancha del Estadio Azteca y la afición hizo su parte y dio un mensaje de apoyo e ilusión a una nueva era con Diego Cocca.

El público fue muy duro con un Tri que desde un inicio se metió en problemas, la presión llegó a ras de césped para que la escuadra verde saliera muy incómoda para encarar a unos rítimos ‘Reggae Boyz’, llegados a México como víctimas de un ‘baile’ que podría darle la potencia de Concacaf pero dispuestos a revertir la tendencia para que ellos pusieran la música y los goles.

El primer tanto fue un golazo de Bobby Reid quien a los siete minutos,no lo pensó dos veces para impactar desde tres cuartas partes del campo y sorprender a un histórico Guillermo Ochoa quien se lanzó para la estampa: Jamaica ya lo ganaba de forma soberbia y las dudas, las arenas que carcomían de la península arábiga volvieron a hacer estragos.

Primera victoria de Italia en eliminatoria a la Euro

Goles de Kane y Saka; Inglaterra vence a Ucrania

Orbelín Pineda empató en una jugada atropellada a los 17′ para poner un poco de calma, pero Edson Álvarez puso el balón en propia puerta a los 32′, instantes antes de que el partido se suspendiera momentáneamente debido a la tormenta eléctrica que cayó en el sur de la Ciudad de México.

El encuentro se suspendió poco más de 20 minutos ante la intensa lluvia y los rayos, tiempo en el cual, México estaba eliminado del Final Four de la Concacaf Liga de Naciones, sumado otro lapso en el encuentro en el que el Tri buscaba el empate, mismo que consiguió vía penal después de un pisotón sobre Henry Martín en el área y que Hirving ‘Chucky’ Lozano capitalizó desde los once pasos para mandar el empate al descanso, ahora sí, oficial y el programado.

El complemento no fue mejor para un México que apeló a ganar con la camiseta por momentos y con el factor físico con otros

Lainez y Lozano probaban suerte y también la fortaleza de los postes en las porterías del Azteca, si bien el marcador no se movió.

México empata en el Azteca y va al Final Four.

La tormenta eléctrica se tornó en tormenta de abucheos con un México que miró hacia el cielo con la boca abierta para llevarse un trago de agua de desconcierto y una pizca de Jamaica. Habrá Final Four para el Tri en Las Vegas, aunque también muchas dudas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...