miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesMéxico queda eliminado de la Copa América 2024 tras empatar con Ecuador

México queda eliminado de la Copa América 2024 tras empatar con Ecuador

Publicado:

Jaime Lozano y la Selección Mexicana cosecharon un nuevo fracaso al quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América 2024, luego de firmar un desabrido empate ante Ecuador, que avanzó a los cuartos de final.

México necesitaba a ganar para acceder a la ronda final del torneo, sin embargo, jugó con una cautela incomprensible para un equipo que se jugaba todo en un duelo de vida o muerte.

El Tri regaló la primera parte, en la que apenas terminó dos jugadas, con un par de cabezazos desviados de Santiago Giménez y César Huerta, la gran sorpresa en la alineación titular de Lozano.

Los ecuatorianos manejaron el partido a un ritmo que les convenía. Entre faltas y balonazos, el conjunto del español Félix Sánchez transcurrió los primeros 45 minutos sin ser exigido.

La historia se modificó en el complemento, cuando México comenzó a empujar, a veces con más gallardía que orden. En poco más de 10 minutos, el Tri generó más jugadas en el área ecuatoriana que en todo el primer tiempo.

En esas llegadas, el VAR revisó un par de acciones por un posible penalti en favor de los mexicanos. Primero por una posible mano de William Pacho y luego por una entrada sobre Gerardo Arteaga, pero en ambas, la revisión no halló elementos para otorgar la pena máxima.

Ecuador comenzó a sufrir con lo poco que hacía la Selección Mexicana y sobrevivió a un testarazo muy complicado de Giménez, que sigue sin hallar el gol con el Tri. Ante el amontonamiento que había en el área, Luis Romo quiso intentar con un disparo de media distancia que controló sin problemas el portero Alexander Domínguez.

México empata sin goles con Ecuador y se va eliminado de la Copa América 2024 en la fase de grupos

México queda eliminado de la Copa América 2024 tras empatar con Ecuador
México terminó en la tercera posición del Grupo B.

El Tri tuvo su opción más clara en un doble remate unos minutos después. Primero, Julián Quiñones probó al arquero ecuatoriano, que voló para negar el tanto. En el rebote, Giménez disparó y encontró el poste, en el aviso de que los mexicanos ya estaban volcados al ataque.

Ecuador necesitó más de 20 minutos para despertar de su letargo y probó a Julio González con un disparo largo que no fue problemático para el portero mexicano.

Los últimos 15 minutos del partido fue un vaivén de emociones. En un contragolpe, Enner Valencia perdonó al Tri con un disparo desviado, cuando podía abrir con un compañero que entraba en mejor posición.

Ecuador regresó a su juego y rompía el ritmo del juego a través faltas y tirarse al campo, lo que causó la molestia de los jugadores y aficionados mexicanos presentes en el estadio Stata Farm (Glendale, Arizona).

El partido comenzó a enfriarse, en parte por una lesión que retiró del campo a Arteaga, y Ecuador comenzó a ver la luz del túnel, pero sufrió un penúltimo susto por una mano de Williams Torres en un rebanón que él mismo ocasionó.

México tuvo una última oportunidad con un penalti que corrigió el VAR en tiempo agregado.

El Tri tuvo una última oportunidad con un penalti que señaló el árbitro. por una supuesta falta sobre Guillermo Martínez. El VAR llamó al silbante, quien reculó en su decisión al anunciar que el defensor ecuatoriano tocó primero la pelota antes de derribar al jugador de México.

México no logró transformar alguno de sus últimos ataques en un gol y se despidió de la Copa América 2024 con cuatro puntos y en la tercera posición del Grupo B.

Por su parte, Ecuador avanzó con las mismas unidades, pero con una mejor diferencia de goles, por lo que se medirá ante Argentina en los cuartos de final.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

El Águila vs Olmecas: ¿Dónde ver el primer juego de la serie de este martes?

El Águila de Veracruz continúa de gira a partir de este martes, cuando visite...

Justin Cornejo, portero de Barcelona de Guayaquil, muere a los 20 años tras un accidente

El futbol ecuatoriano fue sacudido este martes, después de que se confirmó el fallecimiento...