miércoles, febrero 28, 2024
InicioEstatalMejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad, sueño prioritario:...

Mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad, sueño prioritario: Manuel Huerta

Publicado:

Uno de los grandes sueños de la atención al pueblo es sin duda mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello se requiere todo un programa integral en el que intervengan los tres niveles de gobierno, expresó Manuel Huerta.

El precandidato Único por la primera fórmula de Morena al Senado de la República, mencionó que dentro del aceleramiento de la transformación no basta solamente el pago de una pensión para las personas con discapacidad, sino un trabajo integral.

“En el sueño hay toda una política taxativa, que es lo que el Senado hace, rescatar recursos para destinarlo a las prioridades que el país tiene y la principal es atender a las personas con discapacidad”. Subrayó.

Manuel Huerta insistió en que no solo es entregarles la pensión, sino fomentar los procesos de rehabilitación para quienes tienen la posibilidad de recuperarse.

“Y aún con eso falta, porque se tiene que apoyar con aparatos para su comodidad, sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, lentes, prótesis, en fin, ya eso hay que sumarle la atención médica especializada, las terapias, la rehabilitación que muchas veces es mucho más caro que el propio servicio médico”, agregó.

Se requiere todo un programa integral para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: Manuel Huerta

Dijo que por ello se pretende hacer mucho trabajo Legislativo que permita al Gobierno reunir los recursos para hacer realidad estos sueños, por eso se busca lograr la mayoría en los Congresos locales y el federal, tener igualmente la mayoría en el Senado para impulsar las reformas constitucionales que México necesita.

El morenista, quien recorre todo el territorio veracruzano de manera constante, advierte que dentro del diálogo abierto con la población existe un clamor recurrente para que se atiendan las carreteras y caminos del norte, centro y sur del Estado.

“Y eso estoy seguro también es un sueño de nuestra Coordinadora Estatal, Rocío Nahle, atender y poner en óptimas condiciones las carreteras de Veracruz, seguramente será una de sus prioridades y el federalismo sueña con que esto se haga realidad”, apuntó.

Manuel Huerta recorre este fin de semana el norte de Veracruz como parte del diálogo abierto con el pueblo para conformar el plan de acciones que impulsará en defensa del federalismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Anuncian segunda edición de “Expo Papalotl Coatza 2024”

Por segundo año consecutivo la "Expo Papalotl Coatza 2024" llegará al municipio de Coatzacoalcos, trayendo consigo la emocionante presencia

Encuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

En las inmediaciones de la Base del "Espinazo del Diablo", del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último alpinista