miércoles, junio 3, 2026
InicioEstatalMC será la tercera fuerza política en Veracruz, asegura Álvarez Máynez

MC será la tercera fuerza política en Veracruz, asegura Álvarez Máynez

Publicado:

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que serán la tercera fuerza política de Veracruz, tras los triunfos que logren en el 2025.

En entrevista previa a las diversas actividades que tendrá en la capital y en el pueblo mágico de Coatepec, anunció que buscarán tener 212 candidatos a las alcaldías.

Reconoció que la Entidad es de las más grandes y complejas de todo el País, por lo que no será fácil alcanzar candidaturas en los 212 municipios.

“Es un gran logro que tuvimos con Sergio Gil (como dirigente estatal) y que estoy seguro que con la nueva dirigencia que encabeza Luis Carbonell, vamos a lograr tener presencia en las 212 candidaturas sino además, triunfos”, sostuvo.

Citó como ejemplo de esas próximas candidaturas a Christopher Santos “El Gallo” en Coatzacoalcos, la actual disputada Elena Córdova para Alto Lucero, entre otros que estaban ahí presentes.

Álvarez Máynez manifestó que buscan ser la alternativa política que dispute el futuro político de Veracruz.

Esquivó dar una cifra de cuántas posiciones podrían lograr el próximo 1 de junio, pero está seguro que gobernarán ciudades medias y grandes a lo largo del Estado.

Ahí, opinó que con la traición que cometieron los Yunes solamente hay dos alternativas políticas para los veracruzanos.

Recordó que todos aquellos que votaron por la coalición PRI, PAN, PRD en el proceso electoral pasado fueron traicionados, porque ellos se vendieron sin pudor a cambio de que les perdonaran carpetas de investigación, corruptelas y saqueo.

De manera que los aspirantes de MC no tienen cola que les pisen, por lo que pueden caminar con tranquilidad por las calles y eso los pone en una perspectiva diferente frente a los ciudadanos.

Hay violencia en todo el país, autoridades deben acompañar los casos: Álvarez Máynez

Cuestionado sobre la violencia política que se pudiera generar por los procesos electorales, Álvarez Máynez aseguró que violencia hay en todo el País.

“Es que la hay en todo el País, el crimen organizado está fuera de control, los grupos de interés. Lo que tenemos que hacer nosotros es ser imparciales, que haya siempre un acompañamiento de la justicia, sin impunidades”, aseveró.

MC no protegerá a quien esté vinculado a delincuencia o corrupción

Agregó que en el caso de la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anavel Ávila Castrejón, está a favor de que se le investigue, ya que afortunadamente en dicha entidad se quitó el fuero para los presidentes municipales.

“Nosotros decimos que si la Fiscalía tiene elementos, que proceda, que haya competido por las siglas de Movimiento Ciudadano, no hace ninguna diferencia. Nosotros no somos sectarios en ese sentido ni en casos de crimen organizado ni en casos de corrupción, que se deben investigar y procesar conforme a Derecho”, enfatizó.

Hay que referir a la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de la Alcaldesa quien, junto con algunos de sus colaboradores y habitantes del municipio, agradecieron públicamente los regalos que supuestamente envió ‘El Mencho’, a una posada celebrada en la plaza principal de la localidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Santiago Sandoval y Luis Mario Gamboa se declaran listos para jugar la Revelations Cup en Veracruz

Los veracruzanos Santiago Sandoval y Luis Mario Gamboa serán dos de las figuras que...

Aaron Mercury se suma al jurado de Miss Universo México: así se prepara para el evento

Luego de su participación en el reality de "La Casa de los Famosos México",...

Apertura del mango veracruzano en mercado de Canadá

Ante la falta de justa rentabilidad por venta de cosechas de mango en nuestro...

‘Backrooms’ se convierte en la cinta más taquillera del estudio A24 en EE.UU.

A solo seis días de su estreno, la película de terror 'Backrooms' se ha convertido en la más taquillera en EE.UU. del estudio A24 al superar los 100 millones de dólares, informó el medio especializado Deadline.

Relacionados

Los precios del vuelo de Veracruz a Querétaro

Luego de que el pasado martes se inaugurara el primer vuelo directo de Veracruz a Querétaro, operado por la aerolínea Volaris, han surgido dudas respecto al costo de este servicio.

Repartidor de Boing que ganó premio literario viaja a Europa

Braulio Elías Pérez Valencia, el repartidor de Boing que fue reconocido por su poema 'Escuché mi nombre' en el XVIII Premio Literario Internacional 'Consenza-Ciudad Federiciana', se traslada hacia el viejo continente para recibir su condecoración.

Protección Civil emite alerta por lluvias intensas en Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta preventiva por el temporal de lluvias intensas en Veracruz pronosticadas para este miércoles y jueves, debido al riesgo de inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos.