miércoles, julio 1, 2026
InicioDeportesMazatlán se quedará sin futbol tras la venta de los Cañoneros a...

Mazatlán se quedará sin futbol tras la venta de los Cañoneros a Atlante

Publicado:

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pasará a formar parte de la lista de ciudades que tuvieron un equipo de la Liga Mx y ahora no tendrán siquiera un equipo profesional, luego de que se confirmara la venta y mudanza de los Cañoneros para convertirse en Atlante.

En entrevista con ESPN, Jaime Ordiales, exdirectivo de Mazatlán FC, confirmó que la Perla del Pacífico no recibirá una franquicia de la Liga de Expansión para mantenerse activa y esto adelanta que el estadio El Encanto, inaugurado hace seis años, se mantendrá cerrado por al menos 12 meses.

“Hasta hoy, no llegará ningún equipo de la Liga Expansión a la plaza… no tenemos conocimiento de que algún equipo vaya a ocupar la plaza”, declaró a ESPN.

Tras adelantarse la venta y mudanza de Mazatlán FC hace unos meses se rumoreó que la franquicia de Atlante de la Liga de Expansión se podría ir a aquella ciudad para mantener el futbol, pero esto, por ahora, parece imposible.

Jaime Ordiales niega que Mazatlán vaya a continuar en la Liga de Expansión

Además, en días recientes, se ha esparcido el rumor de que los Dorados de Sinaloa buscarían regresar al estado para jugar en el Estadio El Encanto de Mazatlán. El Gran Paz ha jugado durante los últimos meses en la ciudad de Tijuana, Baja California, por los hechos de violencia que se han presentado en Culiacán.

Mazatlán FC nació en el Apertura 2020 gracias a la mudanza de los Monarcas Morelia. El equipo generó expectativa entre una afición que nunca había tenido un club de la Liga Mx, sin embargo, no logró dar buenos resultados.

En 12 torneos, los Cañoneros no clasificaron a la Liguilla y a menudo pelearon por los últimos lugares de la tabla del cociente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

Lo más reciente

Presidenta Sheinbaum celebra a la Selección Mexicana y lamenta fallecimientos tras festejos en la CDMX

Al iniciar la conferencia de prensa este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de felicitación a la Selección Mexicana por su triunfo ante Ecuador.

Dejan vandalizada la estatua de Cuauhtémoc tras celebraciones

Después de la convocatoria en redes sociales para reunirse en la estatua de Cuauhtémoc del Puerto de Veracruz si la Selección Mexicana vencía a Ecuador, los jarochos se hicieron presentes en las inmediaciones de este monumento.

Festejos por el triunfo de la Selección en la CDMX dejan tres muertos

Autoridades confirmaron el fallecimiento de tres personas en la Ciudad de México (CDMX), durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador.

Festejos en CDMX dejan dos muertos por asfixia

Luego del triunfo de México sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial...

Relacionados

Festejos en CDMX dejan dos muertos por asfixia

Luego del triunfo de México sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial...

Javier Aguirre destaca el triunfo de México ante Ecuador: “Como la victoria de hoy, ninguna”

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, calificó el triunfo de este martes sobre...

Miles de aficionados celebran en CDMX el triunfo de México

Miles de mexicanos salieron este martes a las calles de decenas de ciudades a...