viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerMayor capacidad de almacenamiento con la Explanada 12 en puerto de Veracruz

Mayor capacidad de almacenamiento con la Explanada 12 en puerto de Veracruz

Publicado:

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) destacó que la entrada en operaciones de la Explanada 12 para recibir vehículos en la terminal marítima, permitirá mayor movimiento de unidades, ya que tiene una capacidad para recibir hasta 11 mil unidades automotrices.

Al respecto, su presidente Marco A. Sansores Ramírez, refirió que de enero a julio el movimiento de vehículos en unidades creció 15.7 por ciento en importaciones, al alcanzar 198 mil 104 y creció 3.9 por ciento la exportación, al llegar a 334 mil 527 unidades.

Puntualizó que la nueva explanada habilitada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) tiene capacidad para recibir 11 mil vehículos y son números positivos. “Es algo que nos sigue posicionando como el puerto número uno en movimiento de estas mercancías y es una gran noticia para el puerto”, señaló.

Sostuvo que son 15.8 hectáreas que servirán para apoyar a la logística de la industria automotriz, contando además con una espuela aledaña de ferrocarril de triple vía para el manejo de triniveles (automaxes).

Comentó que Explanada 12 se adiciona a las explanadas públicas para autos ya existentes y permitirá al Puerto de Veracruz incrementar el 21 por ciento de su capacidad instalada para unidades automotrices, pasando de 52 mil 348 espacios a 63 mil 348.

Mayor capacidad de almacenamiento con la Explanada 12 en puerto de Veracruz

Consideró que con ello se seguirán viendo como una opción, sin que haya cuellos de botella por falta de capacidad de recepción o almacenamiento de vehículos.

El representante de los agentes aduanales de Veracruz CP Sansores Ramírez, resaltó que esto es primordial para tomar la decisión de recibir y mover vehículos por el puerto. “Esta será una opción segura y confiable dentro del puerto para este tipo de carga”.

Hizo referencia a que entre enero y julio de este año el Puerto de Veracruz movió 20 millones 178 mil 858 toneladas de mercancía, colocándose en primer lugar en movimiento de carga, pues Manzanillo movió en dicho lapso 19 millones 331 mil 111 toneladas.

En tanto citó que en el granel agrícola creció 16.6 por ciento; los fluidos petroleros 4.1 por ciento, el granel mineral 7.1 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Recaptura de Carlos Ahumada fue suspendida ante solicitud de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) envió una solicitud para suspender la recaptura del empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz. 

Este sería el orden de aparición tentativo de los artistas en el Salsa Fest este viernes

La tarde de este viernes 14 de junio se llevará a cabo el segundo...

Así se vivió la inauguración de la Eurocopa 2024

La UEFA organizó una verdadera fiesta para la inauguración de la Eurocopa 2024, que...

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera; hay un muerto y 3 lesionados

Integrantes de la comitiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sufrieron un accidente automovilístico este viernes en la

Relacionados

Este sería el orden de aparición tentativo de los artistas en el Salsa Fest este viernes

La tarde de este viernes 14 de junio se llevará a cabo el segundo...

Alcaldesa de Veracruz “libera” de culpa a Grupo MAS por desabasto de agua

Tras las constantes quejas ciudadanas por falta de agua por parte de Grupo MAS...

Así puedes consultar los resultados del examen de admisión al ITVeracruz

Hoy viernes 14 de junio se emiten los resultados del examen de Admisión al...