viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesMax Verstappen gana el Gran Premio de Silverstone

Max Verstappen gana el Gran Premio de Silverstone

Publicado:

Max Verstappen gana el Gran Premio de Silverstone. Max Verstappen dominó el Gran Premio de Silverstone y se llevó su octava victoria del año para continuar cimentando su imponente paso de cara al tricampeonato de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés completó las 52 vueltas del circuito británico en un tiempo de 1 hora 25 minutos y 16.938 segundos, 3.798 segundos sobre la gran sorpresa de la jornada Lando Norris (McLaren) y 6.783 segundos sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés largó desde la primera posición, pero en la recta principal Norris lo rebasó para tomar el liderato momentáneo de la carrera. Verstappen también fue acechado por Oscar Piastri, el otro McLaren, pero logró defender su posición y mantener el segundo lugar.

El líder del campeonato de pilotos comenzó su ataque sobre el británico y se fue acercando lo suficiente para realizar la maniobra de rebase, la que finalmente llegó en la quinta vuelta.

A partir de este momento, Verstappen dominó sin complicaciones la carrera y se despegó de Piastri. Lo único que complicó al neerlandés fue el viento que se sentía sobre la pista, reportado de 35 km/h, pero ni eso puede pararlo ahora mismo.

Pasada la mitad de carrera, el monoplaza de Kevin Magnussen presentó una falla y se detuvo en pista, provocando un safety car.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Silverstone y llega a ocho triunfo en la temporada

En este momento, el neerlandés y el resto del top 5 de la parrilla entraron a pitts. Verstappen montó llantas suaves y no tardó mucho en firmar la vuelta más rápida.

El safety car rompió con el doble podio de McLaren, que finalmente puso sus actualizaciones a sus dos monoplazas, y mandó a la cuarta posición a Piastri. Ambos carros montaron llantas duras en la parada y parecían en desventaja contra los Mercedes, que pusieron suaves a Hamilton y medias a George Russell.

Aunque ambos Mercedes atacaron a los McLaren ninguno pudo superarlos y reportaron por radio la gran velocidad que de los carros de la mítica escudería.

Verstappen se llevó el triunfo y Red Bull hiló su décimo primera victoria en fila, racha que se remonta a 2022, e igualó la marca histórica impuesta por McLaren en 1988.

El top ten del GP de Silvertone lo completaron Piastri, Russell, Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari).

La próxima carrera será el 23 de julio cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Racing de Veracruz planea construir su estadio de futbol para jugar en la Liga de Expansión Mx

Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias...

Relacionados

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Racing de Veracruz planea construir su estadio de futbol para jugar en la Liga de Expansión Mx

Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias...

Javier Aguirre pasó del “no quiero el puesto del Jimmy Lozano” a ser el inminente entrenador de la Selección Mexicana

Javier Aguirre se perfila para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, después...