viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesMax Verstappen gana el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría

Publicado:

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría. Max Verstappen fue despiadado y no dejó nada a sus rivales al ganar el Gran Premio de Hungría, su séptima victoria consecutiva en el año y la novena en la temporada. El neerlandés dominó la carrera de cabo a rabo para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos para perfilarse a su tercer título consecutivo de la F1.

Verstappen arrancó desde la segunda posición con el objetivo de superar rápidamente a Lewis Hamilton, quien le robó la pole position el sábado de manera espectacular. En un recuerdo de sus batallas pasadas, en especial las de la temporada 2021, los aficionados estuvieron a la expectativa de la primera vuelta.

Tras la aparición de las luces de inicio, Mad Max atacó de inmediatamente al siete veces campeón del mundo y lo rebasó en la primera curva del Hungaroring. Desde ahí dominó las 70 vueltas del Gran Premio de Hungría.

Como ha sido a lo largo del año, el neerlandés compitió contra sí mismo, a pesar de sus quejas en la radio del equipo por las llantas, el ritmo o cualquier cosa que no le parezca favorable.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; la décimo segunda consecutiva para Red Bull

Lo verdadera interesante ocurrió detrás, en donde hubo una lucha impresionante por el tercer lugar, que se llevó Sergio Pérez tras una gran remontada y aguantar el ataque final de Hamilton.

Max alcanzó su victoria 44 de por vida en la Fórmula 1 y esta tiene una sensación especial. Tras conseguir hace unas semanas el triunfo número 100 para Red Bull, el dos veces campeón del mundo volvió a escribir su nombre y el del equipo en los libros de récord.

La victoria de Verstappen significó la décimo segunda de manera consecutiva para Red Bull, rompiendo así la marca de todos los tiempos que poseía McLaren desde 1988. El equipo de la bebida energética ha ganado las 11 carreras de 2023 y la obtuvo la última de la campaña 2022.

Verstappen cimentó su liderato con su impresionante carrera, que incluyó la vuelta rápida, y llegó a 281 puntos, 110 más que su coequipero Checo Pérez. En tercer lugar viene Fernando Alonso con 139 unidades, Hamilton es cuarto con 133 puntos y el top 5 lo cierra George Russell con 90 unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horacio de la Vega: Incremento de extranjeros ha aumentado el nivel de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que...

Robinson Canó expresa su felicidad por ser elegido al Juego de Estrellas 2024 de la LMB

Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos de México, no ocultó su alegría de...

Educación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

La asociación civil “Transformación Social de Humanismo de México” realizó el Festival de Arte, teniendo como invitada a Bertha Ahued Malpica

No se han presentado golpes de calor entre marinos mexicanos o extranjeros: ITF

Hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF) no reporta ningún golpe de calor entre marinos mexicanos o extranjeros

Relacionados

Horacio de la Vega: Incremento de extranjeros ha aumentado el nivel de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que...

Robinson Canó expresa su felicidad por ser elegido al Juego de Estrellas 2024 de la LMB

Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos de México, no ocultó su alegría de...

Cuervos FC clasifica a la final de la Copa Pro+30 Oropeza Sabatina

Cuervos FC se impuso por 4-2 al hasta entonces Caballo Negro Atlético 220 en...