lunes, febrero 26, 2024
InicioNacionalMasacre en plena posada, asesinan a 11 personas en Guanajuato

Masacre en plena posada, asesinan a 11 personas en Guanajuato

Publicado:

La peor masacre registrada en el año en el estado ocurrió la madrugada de este domingo, cuando un comando armado irrumpió en una exhacienda, disparó contra 23 personas y mató a 12 en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en la Ex Hacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, cuando hombres armados habría irrumpido el lugar, disparando en contra de los presentes.

Fue entonces sujetos armados entraron y dispararon contra todos los asistentes para después prender fuego a varios vehículos y escapar con rumbo desconocido.

Autoridades reportaron que tras el atentado al menos 12 personas más habrían resultado heridas, las cuales fueron atendidas y trasladadas a diferentes hospitales del municipio.

En el lugar murieron 10 personas y 13 resultaron heridas, unas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintas clínicas hospitalarias, mientras otras por paramédicos de Cruz Roja.

Sucedió la madrugada de este domingo, en la Ex Hacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato

Más tarde se informó que un joven de 17 falleció dentro de un automóvil cuando era llevado de urgencia y se convirtió en la víctima número 11 del ataque.

Posteriormente, en un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que la cifra de fallecidos se elevó a 12.

Masacre en plena posada, asesinan a 11 personas en Guanajuato
Masacre en plena posada, asesinan a 11 personas en Guanajuato

En el lugar también se registró el incendio de dos automóviles y dos motocicletas, que fue sofocado por elementos de Protección Civil de Salvatierra.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

El gobierno de Salvatierrra condenó el ataque y confirmó que había 11 muertos en un comunicado.

Hasta esta mañana agentes de la fiscalía continuaban efectuando las investigaciones, pero aún no se ha dado a conocer el motivo del ataque.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la mayoría eran jóvenes integrantes de familias conocidas en el municipio, que salieron de una boda y luego se dirigieron a una posada en la Hacienda del Carmen.

“Estaba en una boda y se fueron a la posada, son hijos de puras familias conocidas en Salvatierra, unos estudiantes de prepa, otros de universidades, se conocen desde niños, familias de tradición, gente de bien, esto es un caos estamos en shock, había profesionistas y una reina de belleza”, dijo un empresario que pidió no difundir su nombre por motivos de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados como descanso?

Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

Relacionados

¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados como descanso?

Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días...

SCJN avala sancionar violencia vicaria en San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son constitucionales las...

Es vital pensar en una inversión ordenada que genere bienestar: Claudia Sheinbaum

Pensar en la inversión como un camino para generar bienestar, derechos, conocimientos y libertades, es el objetivo dijo Claudia Sheinbaum