miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesMarisela Escobar y Leonardo Yopihua listos para competir en el Mundial de...

Marisela Escobar y Leonardo Yopihua listos para competir en el Mundial de Aguas Abiertas en Italia

Publicado:

Los nadadores veracruzanos Marisela Escobar Falcón de 15 años y Leonardo Yopihua Andrade de 14 años se encuentran listos para disputar el Mundial Junior de Aguas Abiertas del 2 al 9 de septiembre en Alghero, Italia.

La distancia que nadarán en dicha competencia es la de 5 kilómetros, se encuentran mentalizados para trascender en esta mundial internacional.

Te puede interesar:

El encargado del entrenamiento de ambos nadadores es José Luis Artiles de León, quien ha sido fundamental en su desarrollo deportivo y estará acompañándolos en el Mundial de Aguas Abiertas.

Los jóvenes nadadores tendrán el privilegio de representar a Veracruz y a México en este importante evento deportivo internacional.

“Yo me siento orgullosa, es la primera vez que represento a México en una competencia mundial, a Veracruz ya van varias veces que me ha tocado representarlo, pero siempre me siento orgullosa de hacerlo”,  comentó Marisela Escobar Falcón.

En cuanto a Leonardo, mencionó sentirse emocionado y con muchas ganas de representar al país y a su estado.

Ambos competirán en el Mundial de Aguas Abiertas se realizará en la ciudad de Alghero, Italia.

Rumbo a Italia

El día específico en que competirán ambos nadadores será el próximo 6 de septiembre, por lo que viajarán el 31 de este mes, cuando salgan rumbo a Cancún; de ahí tomarán otro avión a Madrid, España, de donde trasbordarán para ir a Roma y por último llegar a la isla Alghero, Italia. 

En cuanto a las metas trazadas para el torneo, ellos tienen claro los objetivos, dar su máximo esfuerzo y llevarse una grata experiencia durante la competición internacional.

“Personalmente tengo la meta de llegar lo más lejos que pueda, aprender mucho, es la primera vez que voy a un mundial, creo que es necesario aprender y disfrutarlo mucho”, apuntó Marisela Escobar.

Los nadadora veracruzana Marisela Escobar Falcón.

“Igual dar mi máximo esfuerzo, divertirme y hacer nuevas amistades”, señaló Leonardo Yopihua.

Logros de Marisela Escobar Falcón y Leonardo Yopihua

Tanto Marisela Escobar como Leonardo Yopihua, consiguieron su calificación al Mundial en el pasado Selectivo Nacional de Aguas Abiertas que se realizó en el mes de mayo en Boca del Río.

Leo Yopihua empezó su formación en la natación a los 9 años de edad, mientras que Marisela comenzó desde los 10 años.

Ambos han destacado en competencias de aguas abiertas, tanto en Juegos Nacionales CONADE como torneos estatales.

El nadador veracruzano Leonardo Yopihua Andrade.

Leonardo Yopihua obtuvo un séptimo lugar participando en los mil 500 metros libres representando al estado de Veracruz, en la segunda Copa Alebrijes 2024 fue campeón y este año acudió a un evento internacional en Mazatlán Sinaloa; ahí obtuvo una medalla de plata en los mil 500 metros y pase al CCCAN 2024, para representar a México.

Durante la trayectoria de Marsisela Escobar ha tenido la oportunidad de participar en nacionales, en los juegos CONADE y los juegos CCCAN, obteniendo en las competencias medallas de oro, plata y bronce.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum pide al embajador de EE.UU. en México respetar los asuntos internos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes al embajador Estados Unidos en...

Gobierno de Poza Rica refuerza acciones de reparación en la red de drenaje

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de...

Selección de Japón llega a Monterrey para comenzar su preparación para el Mundial 2026

La Selección de Japón arribó a la capital del estado de Nuevo León, Monterrey,...

Persecución deja dos muertos entre Tlilapan y Rafael Delgado

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante una persecución armada que se extendió desde...

Relacionados

Selección de Japón llega a Monterrey para comenzar su preparación para el Mundial 2026

La Selección de Japón arribó a la capital del estado de Nuevo León, Monterrey,...

Aaron Donald medita regresar con los Rams tras 2 años de retirado

El lunes, los Rams de Los Ángeles sorprendieron a la NFL al anunciar la...

Jakub Mensik termina con el sueño de Joao Fonseca y alcanza las semifinales de Roland Garros

El checo Jakub Mensik puso fin a la increíble historia del brasileño Joao Fonseca...