viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerMarina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

Marina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dio el visto bueno para adquirir un buque escuela para que los alumnos puedan practicar, dio a conocer el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

Con este buque escuela, los alumnos de la Marina Mercante realizarán sus prácticas profesionales, lograndose titular en el tiempo establecido de acuerdo a las normas de titulación que marca la Organización Marítima Internacional.

“Vamos a iniciar con un barco de entrenamiento que ya está en proceso de adquisición a través de una licitación pública internacional, y esperemos que antes de que termine el año ya tengamos barco escuela, barco de entrenamiento”.

Descartó que se trate de un barco similar al Cuauhtémoc, ya que dijo este estaría enfocado en la marina mercante a fin de que los alumnos puedan realizar sus prácticas de forma adecuada.

En Veracruz Marina Mercante tendrá un barco multipropósito

“No, es un barco más dedicado a la Marina Mercante, un barco de carga general, multipropósito, para que cumpla con que los alumnos puedan hacer prácticas, además de navegación y de máquinas, hagan práctica de estabilidad de la carga, de carga y estiba”, puntualizó.

El funcionario federal recordó que hace años existía el buque escuela Náuticas México, mismo que al dejar de funcionar hizo que se tuvieran que hacer convenios de colaboración con navieras nacionales e internacionales para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionales.

“El barco va a estar moviéndose entre el Pacífico y el Golfo a donde consiga flete, es importante que el barco sea autosustentable y genere sus propios para su mantenimiento”, subrayó.

Finalmente, Manuel Gutiérrez Gallardo, dijo tener conocimiento de la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Boca del Río para reparar el socavón que se da constantemente en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” debido al golpeteo de las olas del mar.

Afirmó que el avance es positivo y se espera que esté mismo año quedé esa obra.

“Es un área de una banqueta y estamos en comunicación (…) Ya está por salir, desconozco la inversión pero ya hay visto bueno, va por buen caminó”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado