jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesMarie-Louis Eta minimiza su histórica llegada como entrenadora del Unión Berlín

Marie-Louis Eta minimiza su histórica llegada como entrenadora del Unión Berlín

Publicado:

Marie-Louise Eta está a menos de 24 horas de convertirse en la primera mujer en entrenar en la Bundesliga, o en una de las cinco grandes ligas de Europa, sin embargo, su cita con la historia pasa a segundo plano para ella.

En conferencia de prensa, la directora técnica de Unión Berlín minimizó su logro ya que considera que lo importante es el equipo y el resultado que obtenga.

“Sé que mi contratación tiene un impacto simbólico. Para mí, sin embargo, siempre se ha tratado exclusivamente de futbol y de las personas con las que tengo la suerte de trabajar”, declaró.

La histórica entrenadora también recordó a otras mujeres que tuvieron un impacto en el futbol, pero que permanecen en el anonimato por no recibir una oportunidad con un equipo masculino.

“Hay entrenadoras que me precedieron. En muchos otros países también. Entiendo el problema y el interés que suscita [por mi llegada], pero sería estupendo que este problema no existiera y que solo importara el éxito en el terreno de juego”, añadió.

Marie-Louise Eta no entra en polémica por los comentarios misóginos de aficionados

Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer entrenadora de la Bundesliga

Asimismo, Marie-Louise Eta no quiso hablar sobre los comentarios discriminatorios que han sido dirigidos a ellas desde su asignación como entrenadora de Unión Berlín.

“No leo los comentarios; me los hicieron llegar. No me preocupa; dice más de quienes publican esas cosas en internet que de quienes las sufren”, apuntó.

Eta también mencionó que, pese a su poco tiempo con el primer equipo, ha sido recibida cálidamente por lo jugadores y que hará todo lo posible para sumar un buen resultado en su debut.

La entrenadora debutará en la Bundesliga el sábado con el duelo entre Unión Berlín y Wolfsburg, correspondiente a la jornada 30 del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Anuncian a Andoni Iraola como nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Rocío Nahle niega hallazgo de Roxana Guzmán en Nanchital

Ante el rumor de la periodista Roxana Guzmán ya había sido localizada, la gobernadora...

Las entradas más baratas para las Finales NBA en Nueva York se venden por 7 mil 200 dólares

Las entradas más baratas para ver las Finales NBA en el Madison Square Garden...

Relacionados

Anuncian a Andoni Iraola como nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador...

Las entradas más baratas para las Finales NBA en Nueva York se venden por 7 mil 200 dólares

Las entradas más baratas para ver las Finales NBA en el Madison Square Garden...

Iker Casillas, Raúl y Fernando Hierro se suman al proyecto de Enrique Riquelme

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid, anunció este jueves la incorporación...