sábado, junio 22, 2024
InicioDeportes¿Qué necesitan Manchester City y Arsenal para ganar el título de la...

¿Qué necesitan Manchester City y Arsenal para ganar el título de la Premier League?

Publicado:

El domingo 19 de mayo se definirá al campeón de la Premier League, en lo que promete ser un cierre emocionante, y aquí te decimos cuáles son los escenarios que existen entre los equipos que se mantienen en la pelea: Manchester City y Arsenal.

Los Citizens están el control del volante y depende de ellos para ganar un histórico título. Si el equipo de Pep Guardiola no es víctima de una sorpresa mayúscula, ganaría su cuarta Premier League consecutiva, lo que sería todo un hito en el futbol inglés.

Por su parte, Arsenal quedó relegado al segundo lugar, después de que Manchester City venció el martes a Tottenham, y no controla su futuro de cara a la jornada 38 del campeonato.

Los Gunners necesitarán de mucha ayuda de los Sky Blues si quieren volver a alzar el trofeo de monarcas tras 20 años de sequía.

A continuación, te presentamos los partidos y escenarios que harán campeones a Manchester City y Arsenal:

Jornada 38

Manchester City vs West Ham

Los Citizens tendrán la gran oportunidad de coronarse en casa y con el apoyo de su gente.

Manchester City llega a la jornada 38 de la Premier League con 88 puntos, dos por encima de los Gunners, y bastaría con derrotar a los Hammers para hacer inalcanzable su liderato.

Con una victoria el domingo, Manchester City llegaría a 91 unidades y quedaría cinco puntos por encima de Arsenal, lo que haría irrelevante el resultado de los londinenses.

Manchester City y Arsenal se disputarán el título de la Premier League en la última jornada

¿Qué necesitan Manchester City y Arsenal para ganar el título de la Premier League?
Manchester City y Arsenal pelearán por el campeonato en el último día de la temporada.

Si los Citizens empatan, llegarían a 89 puntos y quedarían solo tres unidades por encima de Arsenal. Con este resultado, los Sky Blues dependería de que los londinenses no ganen mañana para volver a coronarse.

Por último, si West Ham sorprende y derrota a Manchester City, los vigentes campeones de Inglaterra permanecerán con 88 puntos y necesitarán que Arsenal no gane para coronarse por cuarta ocasión en fila en la Premier League.

Arsenal vs Everton

Los Gunners y sus aficionados tendrán un ojo al partido de Manchester City y otro al propio, tras llegar con 86 unidades a la última fecha, dos menos que los líderes del torneo.

Arsenal necesita derrotar a Everton para tener una oportunidad de ser coronado como campeón de la Premier League. En este escenario, el equipo de Mikel Arteta llegará a 89 puntos, uno más que los Citizens.

Manchester City depende de sí para convertirse en el primer equipo en ganar cuatro Premier Leagues seguidas.

Para que Arsenal sea campeón en este escenario, Manchester City no debe ganar ante West Ham. Una derrota, dejaría al equipo de Guardiola con 88 puntos, una unidad por debajo de su contrincante; mientras que un empate lo llevaría a 89 unidades, las mismas que los Gunners, pero debido a su peor diferencia de goles entregaría su cetro a los londinenses.

Si Arsenal empata ante los Toffees, arribaría a 87 puntos y quedaría por debajo de los Citizens, sin importar su resultado ante West Ham.

Si Arsenal pierde el domingo contra Everton, permanecía en 86 puntos y no tendría ninguna oportunidad de ganar la Premier League.

Los partidos Manchester City y Arsenal se jugará el domingo a las 09:00 horas (centro de México). Ambos compromisos se podrán seguir por la plataforma de streaming de Paramount+ y por algunos canales de Megacable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...