Manchester City continúa al acecho de Arsenal, tal como en los últimos años, y gracias a un doblete de Nico O’Reilly quedó a tan solo dos puntos de la cima de la Premer League tras vencer 2-1 en casa a Newcastle.
Conocedores de que un triunfo les permitiría controlar su destino en la pelea por el título, los Citizens no desperdiciaron tiempo y antes del cuarto de hora abrieron el marcador.
Al 14’, O’Reilly, canterano de Manchester City, finiquitó un rápido ataque y con un fuerte remate a un pase de Omar Marmoush sacudió las redes para firmar el 1-0.
⏱️ En los primeros 15' ya lo está ganando Manchester City.
El canterano, Nico O'Reilly, le pegó como veterano y venció a Pope. 😎#PremierLeague pic.twitter.com/lKG4QPthFd
— FOX (@somos_FOX) February 21, 2026
Sin embargo, Newcastle llegó para vender cara la derrota y en poco tiempo igualó todo.
Ocho minutos después, Lewis Hall remató desde el fuera del área y para su fortuna la pelota impactó a un zaguero, lo que desvió su tiro y lo dirigió a portería, lejos del alcance de Gianluigi Donnarumma.
🔥 Lewis Hall empata rápido para Newcastle. Un desvío termina por afectar a Donnarumma. 😭#PremierLeague pic.twitter.com/FgBxzS3R82
— FOX (@somos_FOX) February 21, 2026
Pero las emociones estaban lejos de llegar a su fin en un primer tiempo más que vibrante y bien jugado.
Nico O’Reilly metió de lleno a Manchester City en la pelea por el título de la Premier League

Prácticamente de inmediato, O’Reilly devolvió la ventaja a su equipo. El canterano entró al área y cruzó un cabezazo ante un servicio de Erling Haaland y firmó su doblete.
Con la ventaja, Pep Guardiola pidió a sus jugadores ser más precavidas, pero esto solo le complicó el juego.
✌🏼 Doblete de Nico O'Reilly. Hasta Pep Guardiola está enamorado de lo que hace este chamaco. 😍💕#PremierLeague pic.twitter.com/wNIrSOZckO
— FOX (@somos_FOX) February 21, 2026
Newcastle acarició en más de una ocasión el empate, incluida una que terminó en un gol anulado. En el complemento, las Urracas superaron a los Sky Blues, pero no encontraron fortuna para irse con un punto del Etihad.
Al final Manchester City tuvo dos ocasiones inmejorables para sentenciar su triunfo, empero, el portero Nick Pope se agigantó al ganar un mano a mano ante Haaland y después negar a Phil Foden el gol.
It’s tight at the 🔝@ManCity move to within two points of @Arsenal, who play @SpursOfficial on Sunday pic.twitter.com/UqGcnREEGd
— Premier League (@premierleague) February 21, 2026
Los Citizens se agenciaron los tres puntos y llegaron a 56 unidades, dos menos que Arsenal, que jugará el domingo ante Tottenham para tener un partido más disputado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
