domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesManchester City se corona tras vencer a Fluminense en el Mundial de...

Manchester City se corona tras vencer a Fluminense en el Mundial de Clubes

Publicado:

Manchester City se corona tras vencer a Fluminense en el Mundial de Clubes.

El monarca de la Champions League se impuso al campeón de la Libertadores con doblete de Julián Álvarez, gol de Phil Foden y un autogol de Mino.

Manchester City se coronó en el Mundial de Clubes tras superar por 3-0 a Fluminense con goles de Julián Álvarez, Phil Foden y un autogol de Nino en el estadio King Abdullah Sports Cit.

Desde el pitazo inicial el conjunto de los Citizens se hizo dueño del esférico y en tan solo 40 segundos se hizo presente en el marcador tras un rebote que aprovechó Julián Álvarez luego de un disparo de Aké que se estrelló en el poste y que el argentino solo tuvo que empujar con el pecho.

Después de adelantarse en el marcador, el cuadro de City cedió el balón al Fluminense quien intentaba empatar el juego de forma inmediata. Cuando se jugaban los 15 minutos el central pitó penal a favor de los brasileños por una falta sobre Germán Cano, sin embargo, se anularía el penal por fuera de lugar del argentino.

Manchester City apretó un poco el acelerador y a los 26 minutos se encontraron con la segunda anotación con mucha fortuna luego de un centro de Phil Foden que fue desviado por Nino, capitán de Fluminense, que empujó el balón a su propia portería.

Héctor Mora, Pulido y Granberry, se van prestados a Dorados

Abandonan la Superliga; equipos fundadores apoyan a UEFA

A minutos de finalizar el primer tiempo el Fluminense se quedó cerca del gol de descuento, pero Ederson se visitó de héroe y salvó a su equipo con una gran atajada.

Al arrancar la segunda parte los Citizens volvieron a toca la puerta con peligro y estuvieron a punto de sentenciar el partido, sin embargo, el arquero Fábio evito el gol en par de ocasiones para darle un respiro a Fluminense.

El cuadro brasileño movió sus piezas paa tratar de anotar el gol del descuento, pero a los 72′ minutos, Phil Foden sentenció el juego al anotar el tercer tanto de los ingleses tras un centro de Julián Álvarez por la banda izquierda.

Los Citizens no se conformaron con tres anotaciones y al 88′, Julián Álvarez marcó su doblete para poner el 4-0 definitivo sobre el Fluminense.

No hubo tiempo para más y el cuadro del Manchester City logró conseguir su primer título de Mundial de Clubes y así cerrar de buena forma el 2023 donde también lograron la Premier League y la Champions.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...