martes, julio 21, 2026
InicioEstatalMañana inicia el Festival “Alberto de la Rosa” en Xalapa

Mañana inicia el Festival “Alberto de la Rosa” en Xalapa

Publicado:

Exposiciones, conferencias, talleres, charlas y conciertos, entre otras actividades, forman parte del Festival “Alberto de la Rosa”, que se desarrollará en distintos espacios culturales del municipio del 24 al 28 de mayo.

Con este evento, el Ayuntamiento reconoce y rende homenaje al maestro Alberto de la Rosa, quien con su labor creativa y de difusión del arte, ha contribuido a que la música veracruzana trascienda más allá de las fronteras de la entidad.

El programa inicia el 24 de mayo en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, con la inauguración del festival y la exposición “Trovador jarocho”, eventos programados para las 10:00 horas.

Mañana inicia el Festival “Alberto de la Rosa” en Xalapa

Además, destaca un Concierto de Arpa de los alumnos del maestro Alberto de la Rosa, actividad con entrada libre que se realizará en el Teatro J.J. Herrera a las 19:00 horas los días 25 y 27 de mayo.

Para el 28 de mayo, a las 17:00 horas, está programado en el barrio de Xallitic el concierto “El arpa y las nuevas generaciones”. Participarán los ensambles Son La Semilla, Xicochimalco y Jarochas Folk.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años

Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, durante junio Veracruz registró el menor índice de homicidios dolosos desde 2013, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tras intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, el Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla

El Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla, luego del intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, y es que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias

El clima en Veracruz para este martes será de ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde; con ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Se instalan mesas de atención de CFE en Poza Rica para brindar servicio directo a la ciudadanía

Como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Municipal de Poza Rica, fueron instaladas mesas de atención ciudadana en distintos puntos de la ciudad.

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...