miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesLaLiga: Mallorca derrota a Las Palmas y está muy cerca de asegurar...

LaLiga: Mallorca derrota a Las Palmas y está muy cerca de asegurar la salvación

Publicado:

Mallorca dio un paso importante para mantener la categoría tras vencer 1-0 a Las Palmas, en juego correspondiente a la jornada 35 de LaLiga.

Los Bermellones llegaron a este partido con una racha de cinco juegos sin ganar en el torneo y tenían una oportunidad inmejorable de conseguir un triunfo que prácticamente amarraría su lugar para la próxima temporada de LaLiga.

El equipo dirigido por Javier Aguirre recibió a Las Palmas, un equipo que ligaba siete derrotas y que se mantendrá en primera división después de su gran primera mitad de campeonato.

En lo que respecta al partido, el duelo entre Bermellones y el Pío-Pío fue un duelo de pocas oportunidades y mucha tensión.

Antes de la media hora, los locales tomaron la ventaja con un gol de Giovanni González, que disparó para abrir el marcador. El gol fue revisado en el VAR por un posible fuera de lugar de Vedat Miriqi, quien se encontró en medio de la jugada, pero se sostuvo la marcación en el campo.

Mallorca acaricia su salvación tras vencer como local a Las Palmas

LaLiga: Mallorca derrota a Las Palmas y está muy cerca de asegurar la salvación
Mallorca derrotó 1-0 a Las Palmas y está muy cerca de asegurar su permanencia.

Las Palmas se vio obligado a cambiar la tónica de su partido y comenzó a tener más la pelota. En el segundo tiempo tuvo su oportunidad más clara en un disparo de Alberto Moleiro, que exigió al máximo al guardameta Predrag Rajkovic.

El Pío-Pío se lanzó al ataque en los minutos finales y movió su alineación para ser más ofensivo, pero se encontró con una muralla defensiva, la gran fortaleza del equipo de Aguirre, que repelió cualquier ocasión que pudiera ser de peligro.

Mallorca llegó a 35 puntos con su triunfo y quedó nueve unidades por encima de Cádiz, que en este momento sería el último equipo descendido a la segunda división.

Los Bermellones podrían asegurar matemáticamente su salvación con un punto más y una derrota del Submarino Amarillo, que aún tiene cuatro partidos por disputar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jorge Alegría será el nuevo director general de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante este martes el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que designó a Jorge Alegría

Brindan pláticas informativas de “Alimentación Saludable” en primaria de Coatzacoalcos

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de "Alimentación

Máynez y Polo Deschamps regalan 20 mil pesos a una comerciante en Rinconada

Polo Deschamps Espino Barros, en compañía del candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, regalaron 20 mil pesos a una

Se quita la vida presunto feminicida para evitar ser capturado en Santiago Tuxtla

Un sujeto que presuntamente asesinó a su vecina de la tercera edad a puñaladas el pasado domingo, decidió terminar con su existen

Relacionados

El Águila vs Conspiradores: ¿Dónde y a qué hora ver el primer juego de la serie?

El Águila de Veracruz jugará este martes su última serie antes del Juego de...

Helmut Marko vuelve a criticar a Checo Pérez tras su actuación en Imola

Helmut Marko volvió a criticar a Sergio Checo Pérez, después de que el mexicano...

Hijo del Santo anuncia su retiro de la lucha libre tras 42 años

El Hijo del Santo anunció que pondrá fin a su larga carrera en la...