lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesMallorca y Javier Aguirre caen por goleada ante Athletic de Bilbao

Mallorca y Javier Aguirre caen por goleada ante Athletic de Bilbao

Publicado:

Mallorca y Javier Aguirre sufrieron una de sus peores derrotas de la campaña este viernes al tropezar estrepitosamente 0-4 ante Athletic de Bilbao, en un descalabro que acerca a los Piratas a la zona de descenso de LaLiga.

Los dirigidos por el Vasco llegaron a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y enfrente tenían a uno de los clubes más regulares de la temporada, que igual hilaba dos encuentros sin obtener la victoria.

Un cuarto de hora fue suficiente para que los locales pusieran orden en la cancha del San Mamés y brindaran alegría a sus seguidores.

Yuri Berchiche fue el verdugo de Mallorca al dar un par de mazazos en los primeros 15 minutos del duelo. Apenas al 3’ de tiempo corrido, Berchiche firmó una bella y acrobática anotación dentro del área tras un tiro libre.

Mallorca del Vasco Aguirre avanza a las Semifinales de la Copa de Rey

Javier Aguirre y Mallorca empatan, se mantienen fuera de zona de descenso

Los visitantes aún trataban de hallar una respuesta al gol de visitador cuando recibieron el otro tanto. Berchiche nuevamente se encargó de provocar los gritos en la tribuna y, como si hubiera sido su propósito, firmó su segundo golazo del encuentro con una impresionante volea.

Mallorca y Javier Aguirre ligan cinco juegos sin conocer la victoria en LaLiga

Antes del medio tiempo, el árbitro señaló un penal a favor de los Leones que encendió a una vez más al San Mamés, pero el VAR enderezó la plana al juez central al hacer nota que Nico Williams sufrió un resbalón dentro del área y no un contacto como había pensado en un inicio el nazareno.

El complemento no fue mejor para Mallorca y Javier Aguirre. Athletic de Bilbao marcó el 3-0 a través de Gorka Guruzeta (62’), pero el abanderado señaló un fuera de lugar polémico. El VAR se apareció de nueva cuenta y gracias a sus vectores se dio por válida la anotación que sentenciaba el rumbo del encuentro.

Sobre el final del juego, Iker Munair (89’) llegó a la fiesta con el cuarto y definitivo gol que acabó con una noche de pesadilla para los pupilos del Vasco.

Mallorca y Javier Aguirre ligaron su quinto partido sin ganar en LaLiga y permanecieron con 20 unidades, a tan solo 4 de Cádiz, lugar 18 de la clasificación. Athletic de Bilbao alcanzó los 45 puntos y se afianzó en el quinto peldaño de la tabla, dos unidades por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Alberto Pérez Dayán

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este lunes formalmente la demanda de juicio político contra el ministro

¿Qué comer para evitar la colitis nerviosa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda incrementar el consumo...

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

Relacionados

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de...