martes, abril 16, 2024
InicioEstatalMaestros se manifiestan en busca de incremento salarial durante desfile de la...

Maestros se manifiestan en busca de incremento salarial durante desfile de la revolución

Publicado:

Un grupo de profesores se manifestaron durante el desfile cívico militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en el centro histórico de esta ciudad, para exigir al gobierno federal un incremento salarial así como lo hicieron con el Personal de Apoyo Educativo (PAE), a los cuales la secretaría de Educación Pública (SEP) concedió un salario de 16 mil pesos mensuales.

Los profesores se pararon frente al estrado instalado en la calle Enríquez donde hay autoridades del gobierno del estado para disfrutar del desfile, y ahí los manifestantes abrieron cartulinas color blancas que llevaban los letreros de “Al presidente para que vea lo que se siente”, “Obrador dónde quedó la dignificación del magisterio”, “No que no, sí que sí ya volvimos a salir”.

En entrevista con uno de los manifestantes informó que en las orillas de la ciudad de Xalapa hay autobuses detenidos por agentes de Tránsito y Transporte Público.

“Nosotros nos bajamos y nos venimos caminando porque no nos dejaban pasar, no sé cuántos venimos porque venimos de diversos puntos en autobuses, unas 400 personas”.

Explicó que ahora los PAE o intendentes tienen un salario de 16 mil pesos mensuales, mientras que los profesores reciben la cantidad de 9 mil y hasta 12 mil pesos por mes, por lo que piden un incremento salarial.

“Estamos pidiendo el diálogo, queremos el aumento de salario del 3 por ciento, mientras que a los del PAE les dieron aumento del 74 por ciento, los intendentes ganan con salario digno pero no el magisterio” dijeron.

Maestros se manifiestan en busca de incremento salarial durante desfile de la revolución

“No se ha dado la revalorización docente, somos miles de maestros en el país que no tenemos el incremento salarial, es una farsa hablan de Revolución Mexicana y en el desfile no se habla de lo que fue la Revolución”.

Según el manifestante, son víctimas de represión por parte del gobierno del estado que envió agentes del Transporte Público y Tránsito para detener los autobuses en los que viajaban de Orizaba para llegar al centro de la ciudad y exigir el incremento salarial.

“Este gobierno que se dice de puertas abiertas nos están reprimiendo, son varios maestros que no los dejan pasar para venir a manifestarse. Hago un llamado para que se lleve esta protesta de manera pacífica con una liberación justa salarial”, dijo.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han