domingo, julio 21, 2024
InicioEstatalMadres de familia de Kínder en Palmaritos, acusan al DIF por presunto...

Madres de familia de Kínder en Palmaritos, acusan al DIF por presunto retiro de apoyos

Publicado:

Madres de familia del Jardín de Niños María Montessori, ubicado en la localidad de Palmaritos municipio de Paso de Ovejas, acusaron ante los medios de comunicación que el DIF Municipal les había retirado el apoyo nutrimental.

Lo anterior según las quejosas, en represalia por la negativa de los habitantes de la congregación ante la construcción de un relleno sanitario, por lo que se anunció que no habrá entrega de apoyo de desayunos fríos a la citada institución educativa.

En ese tenor, se confirmó que el pasado viernes la directora del plantel las citó a una junta general, con la finalidad de informarles que el DIF Municipal de Paso de Ovejas; ya no entregaría los apoyos consistentes en desayunos fríos.

Ante la supuesta medida tomada por el órgano encargado de velar por el Desarrollo Integral de la Familia, las inconformes coincidieron en señalar que todo se debe a su negativa de la construcción del relleno sanitario en Palmaritos.

Aun cuando las mamás entrevistadas y el resto del pueblo, coincidan que se debe a esto, seguirán rechazando el relleno sanitario, ya que es considerado como un perjuicio para la salud de ellos y demás comunidades aledañas.

Madres de familia de Kínder en Palmaritos, acusan al DIF por presunto retiro de apoyos

Confirmaron además, que desafortunadamente la fórmula láctea y los cereales que recibieron hace unos meses, estaban caducos y con presencia de algún tipo de plaga, por lo que decidieron mejor desecharlo antes que afectara la integridad física de los menores.

Tras la manifestación, se pudo dar a conocer que la autoridad municipal retomaría la entrega de apoyos nutrimentales a los pequeños del Jardín de Niños María Montessori, por lo que en breve estarían informando fechas además de revisar que se encuentren en óptimas condiciones.

Por último, la señora Antonia Espíndola Leal informó que tomarían una decisión ante la entrada del relleno sanitario, ya que se cumplió un mes de que tomaron la carretera federal Veracruz-Xalapa 140 y no existe respuesta por parte del Alcalde Mario Máfara Ramírez, aun cuando este se comprometió en una minuta a clausurar dicho tiradero de basura.

En ese sentido, los pobladores de Palmaritos y de otras congregaciones buscarían bloquear nuevamente la vialidad o bien, tomar el recinto municipal hasta que se les dé una solución a sus peticiones de apoyo.

Por la mañana del lunes, en conferencia de prensa con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés anunció que el relleno sanitario en el municipio de Paso de Ovejas, estaba en proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Arte en Iberoamérica: Marshall Charming, chef de Costa Rica

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Este creativo chef vivió diez años en Estados Unidos...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: AHUEHUETE, OTRO AÑO MÁS…

Por: Manuel Lucio/Retratista El día 1 de julio se cumplió un año más de nuestros...

Taxista choca contra una vaca en Paso de Ovejas; hay 5 lesionados

Cinco lesionados y daños materiales cuantiosos, es el saldo de un aparatoso choque entre...

Diablos Rojos vuelve a blanquear a El Águila y asegura la Serie Roja en el estadio Beto Ávila

Los Diablos Rojos del México aseguraron por primera vez en el año la Serie...

Relacionados

Rocío Nahle visita Coatzacoalcos como parte de su gira de agradecimiento

Porque “amor con amor se paga”, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,...

Refuerzan seguridad en Tuxpan con 300 elementos del Ejército y GN

Luego de hechos violentos que se han presentado en el municipio de Tuxpan, la...

Rocío Nahle inaugura primer Parque Fotovoltaico en el sur de Veracruz

Con una inversión de 19 millones 850 mil 239 pesos del Fondo para la...