martes, junio 18, 2024
InicioShowbiz"Los Cumbiosos", el grupo viral orgullosamente xalapeño que inició en los semáforos

“Los Cumbiosos”, el grupo viral orgullosamente xalapeño que inició en los semáforos

Publicado:

Como parte de su segunda gira de medios, el grupo xalapeño “Los Cumbiosos” se presentó en las instalaciones del Dictamen.

Durante la entrevista, hablaron sobre sus próximos lanzamientos, sus orígenes y cómo surgió el concepto del uso de máscaras.

¿Cuáles son los próximos lanzamientos de ‘Los Cumbiosos’?

“Hay tres canciones que ya se tienen programadas con anterioridad, están en la maquila y esperamos que muy prontito los saquemos al aire, pero nuestro motivo es informarles que esta es nuestra primera gira de medios que la iniciamos ayer 21 con una conferencia de prensa en la Parroquia de Xalapa”.

“Hoy estamos iniciando en nuestro segundo día de medios en el Decano de la Prensa Nacional, aquí estamos con ustedes como la primer puerta que se nos abre para medios”.

¿Cómo nacen los cumbiosos?

Los cumbiosos surgen el 5 de octubre de 2019, unos meses antes de la pandemia, el grupo tuvo sus inicios en los semáforos, en los cruces, dijo su líder “Pandita”.

“Los videos que se grabaron en ese tiempo se hicieron virales y nos llevaron a muchas partes de la república mexicana como Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y en el estado de Veracruz a Río Blanco, Orizaba, Veracruz y Boca del Río”.

¿Cómo surge el concepto de los cumbiosos?

Surgió de una manera de querer hacer las cosas diferente de poder proyectar en el tema de la música algo distinto, por eso fue el concepto de la máscara para que tuviera más impacto.

Actualmente son 9 los integrantes de la agrupación, aunque en gira de medios solo pudieron asistir 6.

“Pasó pandemia en vez de tirarme quise llevar el grupo a otro nivel con videos de más de 4 millones de vistas, ya tenemos el cariño de la gente”, señaló su fundador.

¿Cómo se ganaron Los Cumbiosos el cariño de la gente?

Los cumbiosos tienen un atractivo visual, su sola presencia sin actuar musicalmente ya es motivo de que los volteen a ver, el grupo pertenece a la Urban School Récords, sello que trae al mejor reguetonero del estado de Veracruz y al mejor Hip Hopero.

“El nombre en sí es una etiqueta y la música es universal; las mezclas se llegan a entrelazar, nuestra cumbia la llamamos cumbia urbana, porque hacemos una mezcla con géneros urbanos, tenemos versatilidad de tocar una canción de banda o una canción de SKA, no estamos cerrados a los nuevos estilos musicales”.

Los podrás encontrar en Instagram, Facebook y YouTube bajo el nombre “Los Cumbiosos Mx”, en estas plataformas podrás escuchar todos los temas ya grabados y próximamente también el estreno de dos temas, uno de los cuales está dedicado a Xalapa.

Finalmente, los cumbiosos agradecieron el espacio y enviaron un saludo al Dictamen:

“Queremos enviarle un saludo a nuestros amigos del Dictamen y esperamos que sigan muchos años más y que sigan teniendo mucho éxito, nosotros somos los cumbiosos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Portugal viene de atrás y vence dramáticamente a República Checa en su debut en la Eurocopa 2024

Portugal venció agónicamente a República Checa por marcador de 2-1, en un complicado debut...

Veracruz, primer lugar en secuestro en el sexenio: Alto al Secuestro

Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros que se han presentado en el sexenio 2018 a 2024 con un total de mil 37 casos, según

Fallece el escritor Noam Chomsky a los 95 años de edad

Noam Chomsky, escritor e ícono intelectual estadounidense ha fallecido este martes a los 95...

Conoce a los posibles aspirantes para asumir la dirección de la Conade

Luego del reciente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, los rumores indican que el próximo jueves presentará al titular de la Conade

Relacionados

Ángela Aguilar habla sobre su supuesta boda y embarazo

Luego de que surgieran rumores de boda y embarazo tras la confirmación de su...

Arrestan a Justin Timberlake en Nueva York, esta es la razón

El cantante Justin Timberlake fue detenido este martes por la policía de Nueva York,...

Operan a Don Omar tras diagnóstico de cáncer

El cantante de reguetón, Don Omar, fue sometido a operación en las primeras horas...