miércoles, junio 17, 2026
InicioNacionalLópez Obrador pide a Norma Piña informar sobre cena con "Alito" Moreno

López Obrador pide a Norma Piña informar sobre cena con “Alito” Moreno

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó durante este miércoles la presunta reunión que tuvo la ministra Norma Piña con “Alito” Moreno, dirigente del Partido Revolución Institucional (PRI).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que uno de los cuestionamientos que debe responder Norma Piña es por qué aceptó la invitación en pleno proceso electoral.

“El que la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, en Las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan y seguramente llegan a acuerdos, que por cierto debería informar la señora de qué hablaron, además de cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral”. 

López Obrador cuestiona a la ministra Norma Piña, por acudir a reunión con Alito

El presidente refirió que los asistentes a la cena, que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre indicaron que la reunión se celebró un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón.

“Es interesante lo que está sucediendo, pero es muy importante para la vida pública, estamos todos aprendiendo mucho, todos, es un proceso de enseñanza, aprendizaje y hay que seguir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

En Veracruz, construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, beneficiará a 128 mil habitantes: SICT

El Gobierno de México lleva a cabo la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, que beneficiará a 128 mil habitantes de la región.