jueves, julio 16, 2026
InicioEstatalLocalizan granada de fabricación casera en condominios de Acayucan

Localizan granada de fabricación casera en condominios de Acayucan

Publicado:

Una granada de fragmentación de fabricación casera, fue ubicada al interior de un condominio de la colonia Francisco Villa del municipio de Acayucan; se presume que la vivienda era ocupada como casa de seguridad.

De acuerdo con datos aportados por las autoridades, el artefacto explosivo fue ubicado por personal de limpieza, quienes dieron aviso a las autoridades, a través de la línea nacional de emergencias 9-1-1.

La granada fue construida a base de tubos PVC, clavos y otros artículos; además del artefacto explosivo, en la vivienda fueron ubicadas pipas para el consumo de marihuana y vendas con manchas de sangre.

Localizan granada de fabricación casera en condominios de Acayucan

Te puede interesar:

Presunto aparato explosivo moviliza a las autoridades en Tuxpan

Hallan cuerpo en bolsa cerca del río Jamapa

De haber detonado hubiera provocado afectaciones en un radio de 40 metros; está no sería la primera vez que se ubican granadas en municipios de la zona sur.

La granada fue desactivada por personal de la 29 zona militar con sede en el municipio de Minatitlán, una vez que el artefacto no representaba riesgo alguno, quedó a resguardo del Ejército Mexicano.

Cabe hacer mención que el municipio de Acayucan se han recrudecido los ataques incendiarios y con armas de fuego durante las últimas semanas, cuyos blancos han sido comercios y oficinas.

AVC NOTICIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se cumplen 76 años del maracanazo, una fecha que nadie olvida en Uruguay

El maracanazo de Uruguay en el Mundial de 1950 no sólo estuvo marcado por...

Gobierno de Poza Rica reúne a jefas y jefes de manzana para fortalecer el trabajo con las colonias

En un hecho sin precedentes para fortalecer la participación ciudadana y la organización comunitaria, el Gobierno de Poza Rica reunió a Jefas y Jefes de Manzana, consolidando un espacio de diálogo.

Colapsa balcón de edificio en el Centro Histórico de Veracruz

La estructura de un balcón cayó por posible falta de mantenimiento, en la calle Emparan en la Colonia Centro de la ciudad de Veracruz, sin daños materiales o personas lesionadas.

Se registra aparatosa volcadura en el puente de la avenida Jiménez

En la parte inicial del puente de la avenida Jiménez se registró una aparatosa volcadura, donde un automóvil particular terminó volcado luego de que su conductor refiriera que se quedó sin potencia.

Relacionados

Gobierno de Poza Rica reúne a jefas y jefes de manzana para fortalecer el trabajo con las colonias

En un hecho sin precedentes para fortalecer la participación ciudadana y la organización comunitaria, el Gobierno de Poza Rica reunió a Jefas y Jefes de Manzana, consolidando un espacio de diálogo.

Autobuses de la Mixtequilla ofrece vacantes de hasta 18 mil pesos

La empresa Autobuses de la Mixtequilla abrió vacantes para conductores de autobuses de pasajeros en Veracruz, con un sueldo inicial desde 18 mil pesos mensuales, prestaciones de ley y capacitación continua.

Gobierno del Estado solicitará la Torre de Pemex para rehabilitarla

El Gobierno del Estado solicitará la Torre de Pemex para que sea rehabilitada y se encuentre en mejores condiciones, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.