lunes, junio 22, 2026
InicioDeportesLMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

Publicado:

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que analiza la posibilidad de llevar partidos de temporada regular a partir de su temporada 2024.

LMP busca jugar en Estados Unidos para expandir su marca

“Sí, sí hemos pensado [ir con franquicias a Estados Unidos]. Estuvimos a punto de ir a Tucson, pero por un tema contractual no se pudo. Vamos a retomar el tema y hay mejores prácticas que se pueden tomar, aprender y es un hecho que tenemos una gran oportunidad en Estados Unidos”, dijo Carlos Manrique, presidente de la LMP, en entrevista con ESPN.

La propuesta viene después de que la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LBPRD) llevó una serie de exhibición al estadio Citi Field en la ciudad de Nueva York.

La serie de tres partidos entre Águilas del Cibao y Tigres del Licey atrajo la atención de la comunidad dominicana que vive en la Gran Manzana y dejó una asistencia de casi 100,000 personas durante los tres juegos que se disputaron a mediados de noviembre de 2023.

LMP busca jugar en Estados Unidos en estadios de Grandes Ligas

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada
LMP busca jugar en Estados Unidos tal como ya lo ha hecho la LMB.

La LMP buscará replicar un esquema comercial que se ha implementado en el pasado en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila anuncia a su cuerpo técnico para la temporada 2024

El Águila visitará cinco municipios de Veracruz como parte de su pretemporada

LMP busca jugar en Estados Unidos para conectar con aficionados mexicanos

En 2006, la LMB tuvo su primer juego de temporada regular en un estadio de Grandes Ligas, cuando los Potros de Tijuana fueron anfitriones de los Diablos Rojos del México en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

Este enfrentamiento se repitió en 2014, aunque la franquicia de Tijuana pasó a llamarse Toros, cuando Tijuana y los Diablos Rojos disputaron el último duelo de su serie en San Diego.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Irán escribe una emotiva carta para despedirse de Los Ángeles

La selección de Irán se despidió de Los Ángeles después de su empate sin...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 22 al 26 de junio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Tiroteo en Montreal deja 3 muertos, incluido el sospechoso

Se registró un tiroteo durante este lunes en el sector Côte-des-Neiges, una zona residencial...

Antonela Roccuzzo lanza tierna felicitación a Messi tras hacer historia en el Mundial

El desempeño de Lionel Messi en el partido de la selección argentina contra Austria...

Relacionados

Irán escribe una emotiva carta para despedirse de Los Ángeles

La selección de Irán se despidió de Los Ángeles después de su empate sin...

Antonela Roccuzzo lanza tierna felicitación a Messi tras hacer historia en el Mundial

El desempeño de Lionel Messi en el partido de la selección argentina contra Austria...

Julián Álvarez confirma que pidió a Atlético de Madrid su transferencia

Este lunes, Julián Álvarez envió un duro mensaje público a Atlético de Madrid al...