Las lluvias del monzón en Pakistán han desatado inundaciones, deslizamientos de tierra y rayos que han causado la muerte de más de 350 personas en las últimas 48 horas.
Mientras tanto, las autoridades aún luchan por hacer llegar ayuda a las zonas afectadas y los rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de sobrevivientes.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) confirmó que la inmensa mayoría de las víctimas se produjeron en la montañosa Khyber Pakhtunkhwa, donde al menos 328 personas han muerto desde el viernes.
“El número total de personas afectadas por las inundaciones es de 3 mil 817“, dijo en un comunicado el portavoz, Muhammad Ali Saif.
La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por crecidas repentinas o murieron al derrumbarse sus casas, electrocutadas o alcanzadas por rayos.

Equipos de rescate en Pakistán tras las lluvias
Bilal Ahmed Faizi, portavoz de los servicios de emergencia, dijo que más de 2 mil rescatistas habían sido movilizados para recuperar cuerpos y buscar sobrevivientes.

“Las fuertes lluvias, los deslizamientos de tierra y las carreteras bloqueadas dificultan el acceso de las ambulancias, y los equipos deben desplazarse a pie”, añadió.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
