sábado, mayo 18, 2024
InicioEstatalLlega el programa "Por una mejor vivienda" al estado de Veracruz: Manuel...

Llega el programa “Por una mejor vivienda” al estado de Veracruz: Manuel Huerta

Publicado:

*Apoyos de 35 mil a 90 mil pesos para mejora o ampliación del hogar.

*Siete mil familias serán beneficiadas en la primera etapa

*El lunes inicia pago de becas Benito Juárez

El Gobierno de México impulsa uno de los programas sociales más ambiciosos que pretende mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza, dotando de los recursos necesarios para que cuenten con una vivienda digna y segura.

Es así que se implementa en las localidades y comunidades de mayor índice de marginación y pobreza el programa “Por una mejor vivienda” el cual consiste en la entrega, a las familias beneficiadas, de un apoyo económico de 35 mil a 90 mil pesos para la rehabilitación o ampliación de su hogar.

En Veracruz se eligieron 7 mil hogares para la entrega de estos subsidios a través de la CONAVI; para esta primera etapa ya se seleccionaron los beneficiarios y se establecieron los montos del subsidio.

El programa “Por una mejor vivienda” llegó este fin de semana a Gutiérrez Zamora y Tantoyuca, donde el representante del Gobierno de México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar, encabezó los actos protocolarios de entrega de apoyos.

Llega el programa “Por una mejor vivienda” al estado de Veracruz: Manuel Huerta

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación expuso que éste programa social es uno de los más solicitados por la población, por lo que el número de solicitantes en ocasiones supera la capacidad de respuesta y es por ello que se hace un profundo análisis de las comunidades y localidades que son consideradas al encontrarse en los polígonos de pobreza.

También señaló que con este subsidio no sólo se beneficia a los hogares, sino también a toda la comunidad por lo que generan estos recursos redistribuidos en el pago de mano de obra, materiales y demás insumos.

Expuso que a la par se implementan programas sociales que complementan la operación del Gobierno Federal para beneficio de la población, lo que se refleja en una mejor calidad de vida a través de becas, pensiones y apoyos para el campo.

Revela Manuel Huerta que hoy 7 de cada 10 hogares reciben al menos un programa social lo que representa un enorme impulso a la economía de las familias.

“Tan solo en Gutiérrez Zamora se atiende a un padrón de 8 mil 908 beneficiarios de programas sociales en los que se invierten alrededor de 79 millones de pesos y a eso hay que sumarle 15 millones de pesos que se destinan para mejorar la infraestructura escolar de 68 planteles educativos inscritos en el programa La Escuela es Nuestra”, subrayó.

Expuso también que este lunes inicia la dispersión del pago de becas “Benito Juárez” entregando el pago de los bimestres acumulados de marzo-abril y mayo-junio para los estudiantes de educación básica y educación media superior, que recibirán 3 mil 500 pesos, mientras que los beneficiarios de educación universitaria el pago será de 10 mil 300 pesos.

Puso a disposición de los beneficiarios la página: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ para conocer el estatus de sus pagos.

La gira de trabajo del Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, continúa este fin de semana en el norte del Estado, confirmando la visita a Tantoyuca y Álamo donde supervisará los operativos de atención a la población.

Llega el programa "Por una mejor vivienda" al estado de Veracruz: Manuel Huerta
Llega el programa “Por una mejor vivienda” al estado de Veracruz: Manuel Huerta

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

INE garantiza que publicará el conteo rápido la noche del 2 de junio

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cuando exista una tendencia firme

Racing FC Porto Palmeiras buscará el título del Grupo 2 esta noche ante Tampico-Madero

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, Racing FC Porto Palmeiras recibirá a...

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Relacionados

Rocío Nahle anuncia a Rodrigo Calderón como próximo titular de Sedarpa

Rodrigo Calderón Salas, actual alcalde con licencia de Martínez de la Torre y coordinador de campaña de la candidata de

UV otorga Doctorado Honoris Causa a María Rojo y Alba Ceballos

Las y los integrantes del Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV)...

Mucho calor; así estarán las temperaturas máximas en Veracruz este sábado

Durante el fin de semana disminuye ligeramente la intensidad del calor, pero seguirán las...