viernes, julio 17, 2026
InicioDeportesLitzy Adilene vence a Lili Palmera en una espectacular función de box

Litzy Adilene vence a Lili Palmera en una espectacular función de box

Publicado:

La boxeadora veracruzana Litzy Adilene consiguió una contundente victoria en una noche llena de emoción y respaldo del público jarocho, demostrando arriba del cuadrilátero el intenso trabajo realizado durante su preparación frente a una ex campeona mundial, Lili Palmera, oriunda de Colombia.

Tras el combate llevado a cabo en el Salón Reinas del Club de Leones, la pugilista reconoció que esperaba una pelea mucho más larga debido a la experiencia y estilo aguerrido de su rival.

“Sabíamos que estar arriba del ring con una excampeona mundial no iba a ser fácil. Trabajamos muy fuerte y todo eso se reflejó arriba del cuadrilátero. La verdad pensé que la pelea iba a durar más, incluso creí que nos iríamos a los diez rounds”, expresó.

La Bomba señaló que su estrategia era ir desgastando poco a poco a su rival y buscar un nocaut técnico en los últimos episodios, ya que era la primera ocasión que disputaría un combate pactado a diez rounds.

“Quería medirme, saber cómo iba mi condición física y cómo me adaptaba a esa cantidad de rounds, pero todo terminó muy rápido. Ahí se demuestra el trabajo fuerte que hacemos”, comentó.

La peleadora también destacó el gran apoyo que recibió por parte del público veracruzano, el cual la motivó desde su entrada al escenario.

Litzy Adilene apunta a pelear fuera de México

Litzy Adilene vence a Lili Palmera en una espectacular función de box

“Escuchar a toda la gente gritando el nombre de La Bomba me motivó muchísimo. Me dio mucho gusto haber podido pelear aquí en Veracruz y sentir ese respaldo”, afirmó.

Durante la velada, familiares y aficionados no dejaron de alentarla, incluyendo a su madre, quien estuvo presente apoyándola en todo momento.

Sobre su futuro, Litzy Adilene adelantó que su carrera apunta ahora hacia escenarios internacionales.

“Yo creo que mi siguiente combate ya será fuera de Veracruz, estaremos pisando terrenos extranjeros. Tengo que prepararme todavía más fuerte porque vienen cosas más grandes para mí”, puntualizó.

Con este triunfo, La Bomba continúa consolidándose como una de las figuras más prometedoras del boxeo femenil veracruzano.

Por cierto, la cartelera tuvo excelentes combates como los triunfos de Hammet Keb, “El Pantera”, y por otro lado la presentación de Vale Queen para cerrar la cartelera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Largas filas de vehículos genera caos vial en la zona de Plaza Américas

Un intenso caos vial se registró sobre la avenida Las Américas, a la altura...

Se registra un ataque de abejas en Rafael Delgado; hay 30 lesionados

Un enjambre de abejas atacó a por lo menos 30 personas en las inmediaciones...

Atlante regresa a la Liga MX con derrota ante Necaxa

Los Potros de Hierro del Atlante regresaron a la Liga MX tras 12 años...

Gobierno de Veracruz fortalece diálogo con el magisterio

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, mantiene...

Relacionados

Atlante regresa a la Liga MX con derrota ante Necaxa

Los Potros de Hierro del Atlante regresaron a la Liga MX tras 12 años...

Atlas anuncia a Hernán Crespo como su nuevo director técnico

El argentino Hernán Crespo fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Atlas del...

Designan a Slavko Vinčić para arbitrar la final del Mundial 2026

La FIFA confirmó las designaciones arbitrales para la final del Mundial 2026 entre España...