jueves, junio 25, 2026
InicioDeportesListos los equipos que van al Macro de basquetbol

Listos los equipos que van al Macro de basquetbol

Publicado:

Listos los equipos que van al Macro de basquetbol.

Xalapa y Huatusco, en femenil. Jáltipan y Veracruz puerto en varonil.

Concluyó este viernes el Selectivo Estatal Veracruz 2023 de Basquetbol en donde quedaron definidos los equipos que representarán a la entidad en la etapa Macrorregional, último escalón para llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El evento, celebrado en los gimnasios Allende y Omega de esta capital y coordinado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige José Alberto Nava Lozano, quien agradeció la participación de todos los atletas, reunió a quintetas de varios municipios de la entidad en las categorías 2007 y 2005, en las dos ramas.

El municipio de Veracruz fue el más ganador luego de que obtuvo un primer y dos segundos lugares. Se coronó campeón en la categoría 2005 varonil dejando en el segundo lugar a Tihuatlán y en tercero a Perote. Esa medalla de oro le da a Veracruz el pase al Macrorregional de Baloncesto a realizarse en Puebla.

Las dos medallas de Plata del municipio de Veracruz fueron en la rama femenil, en la categoría 2007 femenil con la quinteta de Magic y la segunda presea áurea fue en la 2005.

Los otros tres equipos que van a Macrorregional de Basquetbol son Xalapa, en la rama femenil de la categoría 2007;  Jáltipan, en la misma categoría, pero en la rama varonil; y Huatusco femenil en la 2005.

Exitoso amistoso de Hole Game

Primera olimpiada de ajedrez para personas con discapacidad

CATEGORÍA 2007 FEMENIL

1.- Xalapa                   Oro

2.- Magic Veracruz     Plata

3.- Orizaba                  Bronce

CATEGORÍA 2007 VARONIL

1.- Jáltipan                  Oro

2.- La Antigua                        Plata

3.- Orizaba                  Bronce

CATEGORÍA 2005 FEMENIL

1.- Huatusco               Oro

2.- Veracruz                Plata

3.- Poza Rica              Bronce

CATEGORÍA 2005 VARONIL

1.- Veracruz                Oro

2.- Tihuatlán               Plata

3.- Perote                    Bronce

BASQUETBOL 3X3

Al término de la ceremonia de premiación del Baloncesto 5X5, encabezada por el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, se llevó a cabo la Reunión Técnica del Basquetbol 3X3 y después de esto se llevaron a cabo los primeros encuentros. Las actividades de esta disciplina concluyen este sábado por la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Al menos cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el norte de Japón

Al menos cinco personas resultaron heridas este jueves en un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el norte de Japón, dejándose notar con intensidad en Tokio.

Aumenta la cifra de fallecidos tras sismos en Venezuela; se registran 30 réplicas en las últimas horas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron este miércoles.

Disminuye el potencial de lluvias en Veracruz este jueves

Este jueves disminuye la probabilidad de lluvias en Veracruz y vuelve a aumentar el próximo sábado en la zona sur, con nieblas y neblinas eventuales.

Auto arrolla a aficionados en Cabo San Lucas; hay 17 heridos

Una tragedia ocurrió en Cabo San Lucas tras la victoria de México ante Chequia en el Mundial 2026.

Relacionados

Miles de aficionados mexicanos celebran el triunfo sobre Chequia

Ni la intensa lluvia, ni la Ley Seca (no hubo venta de alcohol) detuvieron...

Javier Aguirre destaca la mentalidad de México tras el triunfo ante Chequia

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, aseguró este miércoles que sus jugadores no...

Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y asegura su boleto a la siguiente ronda

La selección de Sudáfrica derrotó este miércoles por 1-0 a Corea del Sur para...