martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLiga Veracruzana de Beisbol con proyecto Sub 18

Liga Veracruzana de Beisbol con proyecto Sub 18

Publicado:

Liga Veracruzana de Beisbol con proyecto Sub 18.

Javier Tello/El Dictamen.

La Liga Veracruzana de Beisbol (LBV), llevó a cabo la primera junta de delegados para afinar detalles del nuevo proyecto juvenil denominado Liga Veracruzana de Beisbol Sub 18.

El evento fue encabezado por el titular de la LBV Fernando Meré Díaz, acompañado de los representantes de varios de los equipos que tomarán parte en este nuevo y ambicioso proyecto.

Meré Díaz señaló que en este proyecto sub18 de la Liga Veracruzana se encuentran inscritos ya 10 equipos, pero tienen la esperanza de que se integren 2 equipos más, lo que les permitirá hacer 2 grupos de 6 equipos para que los viajes no sean tan distantes, y comentó, “la verdad muy contento por otra oportunidad más para los jóvenes veracruzanos, donde van a jugar jóvenes 2008, 2007, 2006, 2005, y va a haber 4 refuerzos 2004 que nada más podrán jugar de outfield e infield”, afirmó.

Informó además que los equipos registrados hasta el momento son, Tampico Alto, Vikingos del Salmoral, Tuxtepec, Chileros de Xalapa, Tuxpan, Novatos Veracruzanos, Cabada, Reales de Tejería y 2 más.

Super Bowl LVII se disputará el 12 de febrero

Chiefs elimina a Bengals; al Super Bowl ante Eagles

Cabe destacar que durante esta primera junta de delegados se hizo hincapié en no permitir que los  jóvenes cobren dinero  por jugar, lo cual será sancionado, ésto  con el afán de no desvirtuar el carácter meramente deportivo y de formación de estos jóvenes, los cuales tendrán la oportunidad de ser observados por los diferentes equipos profesionales que a futuro podrían interesarse en ellos, además de crearles experiencia y mayor  nivel de juego, al enfrentar  a adversarios probablemente más fuertes.

Por su parte Andrés Eufrasio, representante de la Academia Reales de Tejería, indicó que su interés principal al participar en esta liga es el desarrollo de sus jóvenes, y resaltó la importancia de que estos jovencitos se vean y proyecten, tanto en la región como en el estado, todo dijo, mediante el arduo trabajo que les permitirá su objetivo de ser vistos por otras instancias.

De igual forma Praxedis Hermida Sandria, representante del Club Diablitos de Cocuite, perteneciente al municipio  de Tlalixcoyan, resaltó la proyección que los jóvenes de su agrupación tendrán, ya que estarán jugando en distintas localidades como Tampico Alto, Tuxpan, la zona de Alvarado, Cabada,  lo cual dijo, habla de que el muchacho podrá tener un poquito más de profesionalismo,  como el que se está manejando en esta liga, lo cual los hará perder el miedo de enfrentarse a distintos y buenos rivales,  para crecer  deportivamente y que puedan ser vistos por algunos buscadores.

Finalmente, Fernando Meré informó que el arranque de la Liga Veracruzana de Beisbol Sub 18 está contemplado para la última semana de febrero y de no ser así la otra fecha sería el 4 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Suspenden un juego a portero de la selección de Irán por abrazar a una mujer

El portero iraní Hossein Hosseini recibió una suspensión de un partido y fue multado...

Le cobran adeudo a Natanael Cano en plena transmisión en vivo

Sorprendido se vio el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, al mostrar en plena...

Comisión presenta a la terna de candidatos al Premio de Mérito Ambiental

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Premios del Estado, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Cry, amigo de Yeri MUA, incursiona en la música

El streamer español Cry, famoso por el ship CryMUA, siguió los pasos de la...

Relacionados

Suspenden un juego a portero de la selección de Irán por abrazar a una mujer

El portero iraní Hossein Hosseini recibió una suspensión de un partido y fue multado...

Andy Reid se convierte en el entrenador mejor pagado de la NFL

Los Kansas City Chiefs recompensaron a su head coach Andy Reid con una extensión...

Diana Quiroz y Alejandro Pérez ganan la edición 12 del Triatlón Fuga de Isla

Los triatletas Diana Laura Quiroz Martínez y Alejandro Pérez Monterd se proclamaron ganadores absolutos...