lunes, mayo 20, 2024
InicioQué!"Licenciado", el michi que habita en el Palacio Municipal de Veracruz

“Licenciado”, el michi que habita en el Palacio Municipal de Veracruz

Publicado:

Era callejero, pero colaboradores y autoridades locales de Veracruz lo adoptaron hace unos años, por lo que hizo del Palacio Municipal su hogar y este 8 de agosto estuvo de plácemes, ya que se celebró el Día Internacional del Gato.

A “El güero” o “El licenciado” se le observa lo mismo en la planta baja que en las escalinatas e incluso hay ocasiones que ingresa a la Sala de Cabildo cuando hay sesiones o eventos.

El minino es un ejemplar que recibe cariño y cuidados de quienes laboran diariamente en el palacio municipal de Veracruz.

“Tiene como dos años que llegó, él es la de calle, una muchacha le compraba atún, comida en sobrecitos y ya se fue quedando aquí”, comenta la encargada de la bodega del palacio municipal, Angélica Gutiérrez, quien refirió que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes lo mandó a esterilizar y cuando se enferma lo envía a Control Animal para que reciba la atención de un veterinario.

Gutiérrez aseguró que “El güero” o “El licenciado”, como lo llaman, ya se halló en el palacio municipal de Veracruz, además de que es un michi que se deja tomar fotografías y acariciar.

Incluso, la colaboradora mencionó que los hijos de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dedican unos minutos a acariciar a “El licenciado”, nombre que le dieron porque ingresa a las sesiones de Cabildo o a las oficinas.

“Licenciado”, el michi que habita en el Palacio Municipal de Veracruz

“Ya todo mundo lo estima, lo respeta, ya lo conocen, es la mascota del municipio; todo mundo pasa, lo acaricia, los hijos de la alcaldesa luego vienen y lo acarician”, agregó.

Doña Angélica mencionó que “El güero” luego desaparece por momentos, pero regresa al palacio municipal de Veracruz.

La encargada de la bodega del palacio municipal recordó que el michi tuvo complicaciones con los riñones, por lo que se le proporciona un alimento especial para que su organismo lo digiera sin mayor problema.

“Él ya tiene su alimento ahí y cuando tiene hambre, pues ya come, se le da un alimento especial para que no se le afecten los riñones, los sobres nada más se le tienen que dar cada ocho días y se le dan las croquetas, son especiales para gato esterilizado y para gato con problemas urinarios, está cuidado, está cuidado”, añadió.

Cabe resaltar que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) estableció en el 2002 al 8 de agosto como Día Internacional del Gato con la finalidad de crear conciencia sobre estas mascotas que representan, para muchos, el principal animal de compañía del ser humano.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Relacionados

Revendedor de Costco ahora va por los pollos; aseguran que quiere monetizar su personaje

Jesús, el polémico revendedor de Costco que se hizo viral por el fracaso de...

Padre reprende públicamente a su hijo por robar a abuelita; “Trabaja como hombre”

Un padre decidió castigar a su hijo públicamente, tras enterarse que le había robado...

Mujeres agarran a zapes a policías de CDMX

Policías de la CDMX fueron agredidos a zapes, manotazos y jalones de orejas por...