jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalLiberan a niño de 13 años que apuñaló a su ex novia...

Liberan a niño de 13 años que apuñaló a su ex novia en Iztapalapa

Publicado:

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dejó en libertad a un adolescente de 13 años que presuntamente apuñaló en 15 ocasiones a su ex novia de la misma edad, en hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada en la alcaldía Iztapalapa.

Fuentes judiciales señalaron que el juzgador del caso determinó no iniciar proceso penal contra el menor al señalar que este “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.

De acuerdo lo determinado con el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, no se iniciará un proceso para el menor identificado como Rodrigo “N” debido a que “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.

Pese a que se comprobó que el niño de 13 años había sido el responsable de los hechos ocurridos en Iztapalapa, un juez ya emitió la orden de dejarlo salir

Derivado de la agresión, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, donde se detalla que el joven habría apuñalado 15 veces a su ex pareja.

Las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan que la víctima terminó la relación porque llegó a amenazarla de muerte si no regresaban.

El ataque, ocurrido el 17 de abril, derivó en la detención de Rodrigo “N”, quien ahora enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa fueron quienes intervinieron para detener el ataque, pero la menor ya había sufrido heridas de gravedad y fue trasladada a un hospital en estado “muy grave”.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde me toca votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE en línea

Tu voto es importante, por ello, es momento de ubicar tu casilla electoral para que ejerzas tu derecho al voto.

Filtran nuevas imágenes de supuesto romance entre Christian Nodal y Ángela Aguilar

Luego de que anunciara su separación de Cazzu, el cantante de regional mexicano, Christian...

Para evitar apagones vecinos de la colonia Benito Juárez piden cambio de transformador

Vecinos de la colonia Benito Juárez y del Proletariado del municipio de Veracruz, piden el cambio de transformador de la zona

Estos descuentos ofrecerán los comercios en Veracruz por votar este 2 de junio

Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y que el próximo 2 de...

Relacionados

CNTE niega instalación de casillas para votar en escuelas de Oaxaca

Desde el pasado 15 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado protestas en

Hoy ingresa primera onda tropical, a estos estados afectará

La primera onda tropical llega este jueves propiciando las condiciones para lluvias en varios...

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña