domingo, junio 14, 2026
InicioNacionalLiberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública secuestrados...

Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública secuestrados en Chiapas

Publicado:

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que secuestraron el pasado martes, fueron liberados la tarde de este viernes, detallaron los familiares de los funcionarios.

Con esta liberación, los familiares levantaron el bloqueo carretero que mantenían desde el jueves, en la carrera Chiapas – San Cristóbal de las Casas, lo que provocó un embotellamiento vial.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó el hecho, y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, Fiscalía, y Policías Estatales por su colaboración.

Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública secuestrados en Chiapas

El rapto de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública fue para exigir que tres funcionarios dejaran el cargo, así lo dio a conocer el grupo delictivo a través de un video compartido.

Los trabajadores fueron raptados por un grupo de personas armadas en el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Marchan en Veracruz para exigir justicia por el asesinato del perrito Benji

Decenas de personas participaron este domingo en una marcha en el Centro Histórico de...

Aarón Mercury reacciona a la muerte de Oliver Tree

El influencer mexicano Aarón Mercury reaccionó al fallecimiento de su amigo, el cantante estadounidense...

Amad Diallo da un triunfo agónico a Costa de Marfil sobre Ecuador

Costa de Marfil se llevó la mejor parte de un encuentro parejo y de...

Agenda Deportiva del lunes 15 de junio 2026

La actividad deportiva continúa con los partidos de la fase de grupos del Mundial...

Relacionados

CNTE rechaza suspender la huelga nacional; seguirán las movilizaciones

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó...

Sismo en Guerrero se percibe en la CDMX; reportan magnitud de 5.3

Un sismo en Guerrero de 5.3 de magnitud preliminar, se percibió en varios puntos de la CDMX.

Influencer surcoreana sufre discriminación por parte de ciudadano mexicano, durante el Mundial 2026

La influencer surcoreana, Inocat, fue víctima de un acto racista por parte de un mexicano, cuando disfrutaba del partido entre Chequia y Corea del Sur en Guadalajara.