domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesLewis Hamilton y Ferrari acuerdan impresionante salario

Lewis Hamilton y Ferrari acuerdan impresionante salario

Publicado:

Lewis Hamilton y Ferrari acordaron un histórico contrato que concretó la llegada del piloto siete veces campeón del mundo a la escudería italiana. A un día de que se diera a conocer la impactante noticia, diversos medios han revelado detalles del contrato del británico y la impresionante suma de dinero que devengará con los Tifosi.

De acuerdo al diario inglés Daily Mail, Lewis Hamilton y Ferrari negociaron un contrato que le pagaría un sueldo base al aún piloto de Mercedes de 50 millones de euros por temporada.

A pesar de que el sueldo base ofrecido por Ferrari es inferior a lo que Hamilton devenga actualmente con Mercedes—60 millones de euros por año—una cláusula permitiría al piloto recibir aún más por otros conceptos.

Según el informe del Daily Mail, Hamilton tendrá acceso a ganancias adicionales a través de los patrocinadores, derechos de imagen, bonos, entre otras variables, lo que elevaría su percepción anual a los 100 millones de euros.

De acuerdo a reportes, Max Verstappen—piloto de Red Bull—es el mejor pagado en la Fórmula 1 con un sueldo base de 51 millones de euros por temporada.

Lewis Hamilton y Ferrari, según informes, habían negociado durante el último año e incluso los Tifosi habrían hecho una oferta similar a Sir Lewis para que se uniera a su equipo tras la conclusión de la campaña 2023, la cual fue rechazada en su momento por el inglés.

Lewis Hamilton y Ferrari sorprendieron al mundo de la F1 con histórico acuerdo

Hamilton concluirá en 2024 una de las mejores trayectorias de la historia con Mercedes, después de conseguir seis campeonatos mundiales ahí y superar marcas históricas de Michael Schumacher, otra leyenda que corrió para Ferrari.

El británico aún no logra sobreponerse al dramático cierre de la temporada 2021, en la que Verstappen le arrebató su octavo título mundial en la última vuelta del año durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que estuvo envuelto en una polémica y errónea decisión del director de carrera Michael Massi.

Desde entonces, Hamilton ha expresado en reiteradas ocasiones su molestia con el monoplaza diseñado por Mercedes, cuyo rendimiento no ha estado a la altura de los Red Bull.

Lewis Hamilton y Ferrari dieron el primer gran anuncio de 2024 dentro de la F1 y ha despertado dudas sobre el rol de Charles Leclerc con el equipo italiano a partir de 2025.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...