Lewis Hamilton tuvo un muy complicado Gran Premio de Canadá al terminar en la sexta posición y continuar alejado del rendimiento de su compañero de equipo, Charles Leclerc, pero su fin de semana solo empeoró una vez que se bajó de su monoplaza.
Hamilton se enteró a la conclusión de la carrera en Montreal que atropelló a una marmota, uno de los usuales invitados en el circuito Gilles Villeneuve a lo largo de los años.
Hamilton, sobre los daños: “la gente me dice que fue por una marmota”
“Estoy devastado por oír eso porque amo a los animales”
📰 Autosport pic.twitter.com/UWlCV2GVNj
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) June 15, 2025
La noticia dejó impactado al legendario piloto de la Fórmula 1, quien es vegetariano y un conocido animalista.
“Ahora me dicen que era una marmota. Me destroza oírlo porque me encantan los animales. Así que sí, un poco desafortunado. Estoy devastado al escuchar eso”, declaró el integrante de Ferrari al término de la carrera.
Hamilton se llevó una marmota.
Tiene daños en el coche
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) June 15, 2025
Lewis Hamilton se quejó por radio durante el Gran Premio de Canadá por el pobre ritmo que tenía. El equipo respondió con una confirmación de que su auto presentaba un daño, que, en ese momento, se desconocía el motivo que lo provocó.
Lewis Hamilton revela que sufrió daño en su coche por atropellar a una marmota

Tras la carrera, el británico reveló que el piso de su SF-25 sufrió un grave daño, que dio al traste con su carrera, en el momento en que impactó la marmota.
En redes sociales circuló el momento en que Hamilton se encontró con el animalito y lo atropelló a una velocidad de alrededor de 300 km/h.
Como si lo anterior no fuera lo suficientemente crudo, los restos de la marmota se mantuvieron a un costado de la pista y no fueron posibles de retirar hasta que el Gran Premio concluyó.
La Marmota q dañó el fondo plano de @LewisHamilton en el @f1 grand prix de Canada
The groundhog that damaged @LewisHamilton's floor at the @F1 Canadian Grand Prix pic.twitter.com/gK3IY1Vry8
— Rodrigo Ramirez C (@prramirez) June 16, 2025
El cuerpo de la marmota se pudo ver en distintas ocasiones durante la carrera y causó confusión entre los aficionados, que confundieron los restos con una rama o un pedazo de llanta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
