lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesLeones Anáhuac Xalapa ganan subcampeonato nacional de flag football

Leones Anáhuac Xalapa ganan subcampeonato nacional de flag football

Publicado:

La temporada 2023-2024 para los equipos de representativos de Flag Football de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, terminó con el subcampeonato nacional para la rama femenil dirigida por Rodrigo Izquierdo, quienes defendieron su localía hasta el final.

En la rama varonil los que levantaron el trofeo fueron los jugadores de los Linces de la Universidad del Valle de México Sur, que derrotaron en una final trepidante a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, que cabe mencionar son parte de un proyecto interesante de la Red de Universidades Anáhuac.

El Campeonato Nacional de Flag Football 2024 se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, el cual contó con la participación de los mejores conjuntos a nivel nacional que forman parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), encargada de avalar el torneo.

Las jugadoras del equipo veracruzano tuvieron un gran torneo. En la fase de grupos lograron calificar en primer lugar del Grupo A, al derrotar a Linces del Valle de México campus Lomas Verdes 39-7, a la Universidad de La Salle Bajío 47-6 y cerraron la fase de grupos ante el Tec Saltillo 55-12, para calificar de manera directa a las semifinales.

Instaladas en la antesala del partido por el trofeo nacional, las felinas se enfrentaron a uno de los equipos favoritos para quedar en el podio del campeonato, Zorros del CETyS Mexicali, que cabe mencionar estaban en el grupo del ahora tetracampeón nacional, las Borregas del Tec campus Santa Fe.

Leones Anahuac Xalapa hacen historia en el campeonato nacional de flag football

Leones Anáhuac Xalapa ganan subcampeonato nacional de flag football
Leones Anahuac Xalapa regresan a casa con el subcampeonato nacional de flag football.

El partido fue disputado en el Campo León de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa. Las de Baja California iniciaron ganando, pero las xalapeñas lograron un marcador histórico para la escuela al remontar y quedar en 53 puntos a 32 en favor de las Leonas.

En la disputa por el trofeo de campeón en la rama femenil, las dirigidas por Rodrigo Izquierdo salieron a defender su casa desde el silbatazo inicial, sin importarles que frente tenían, al momento, a las tricampeonas nacionales.

Fue un duelo muy aguerrido que se fue al descanso con la moral arriba para las Leones que lograban competirle al Tec campus Santa Fe, sin embargo, al regreso del medio tiempo, las capitalinas se asentaron en la cancha y comenzaron a aplicar su estilo de juego, para el cual Xalapa no encontró solución y conforme fueron pasando los minutos, las de Santa Fe comenzaron a ampliar la ventaja para quedarse nuevamente con el trofeo de campeonas, derrotando a Leones por marcador de 40-13.

Cabe destacar que el proyecto deportivo de Leones Anáhuac Veracruz va consolidándose con bueno resultados a nivel nacional, por ejemplo, en la rama varonil los jugadores que dirige Adrián Erazo lograron calificar a la siguiente ronda luego quedar en segundo lugar del Grupo B, e instalarse entre los cinco mejores equipos a nivel nacional. pese a que el grupo quedó eliminado en los cuartos de final ante el que fuera subcampeón, Leones Anáhuac Querétaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Relacionados

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Comisión de Árbitros publica audios del VAR del polémico penalti otorgado a América en la final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló los audios...