Barcelona tropezó en el marco de 125 aniversario y alargó su racha sin victoria en LaLiga a tres partidos después de perder en casa 1-2 ante Las Palmas.
Las Palmas no tuvo miedo de su rival ni de su liderato y en el primer tiempo dejó en claro que la sorpresa se podía gestar en el estadio Olímpico de Montjuïc, sin embargo, fue hasta el complemento cuando pudo pegar.
Apenas en el inicio del segundo tiempo la visita silenció la casa de los Culés. Al 49’, Sandro Ramírez remató de primera intención en el área y batió a Iñaki Peña con un disparo cruzado.
Abajo inesperadamente, Barcelona adelantó las filas para buscar el empate y lo consiguió rápidamente. Al 60’, Raphinha descontó por los locales e ilusionó a los aficionados con una remontada que nunca llegó.
Pese a verse igualado en poco tiempo, el equipo de Las Palmas no renunció al ataque y mucho menos a la ilusión de dar la campanada.
Las Palmas vencen 2-1 a Barcelona y extienden su mal momento
Siete minutos más tarde, Fabio Silva ganó la posición a un zaguero y quedó mano a mano con Peña, a quien se quitó del camino, para marcar el 2-1 que heló a todos los azulgranas en el campo.
Barcelona intentó rescatar algo, pero no encontró premio a su desgaste en los últimos minutos y volvió a dejar ir puntos en su carrera al título de España.
Esta fue la primera victoria de Las Palmas en Barcelona desde 1971 y su segunda en la historia ante los Culés.
Barcelona continúa al frente de LaLiga con 34 puntos, cuatro más que Real Madrid, que tiene dos partidos menos que su rival.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ