domingo, junio 7, 2026
InicioShowbizLas mejores películas de Claudia Cardinale

Las mejores películas de Claudia Cardinale

Publicado:

Claudia Cardinale se posicionó tanto como uno de los principales sex symbols del cine, como en una actriz de gran talento, vinculada a personajes sensuales pero fuertes, con carácter y que equilibraban, a la orden de grandes directores, sus dotes dramáticos para conseguir memorables interpretaciones.

Nacida en La Goleta, Túnez, un 15 de abril de 1938, tuvo sus primeras apariciones en la película de detectives Italian Murder y en la comedia de culto Rufufú (1958).

A lo largo de su carrera recibió el Premio Pasinetti a la Mejor Actriz en 1984 , el León de Oro en 1993 en Venecia y el Oso de Oro en 2002 en Berlín actuando en casi 150 largometrajes Aqui en El Dictamen te dejamos con algunas de sus mejores películas

Películas de la actriz italiana Claudia Cardinale

La Pantera Rosa (Blake Edwards, 1963)

Cuando era una niña pequeña, su padre entregó a la princesa Diana el diamante más grande del mundo, conocido como la Pantera Rosa. Cuando la princesa es una mujer adulta, los rebeldes dan un golpe de estado y toman el poder en su país mientras ella se relaja de vacaciones en un centro de esquí exclusivo frecuentado por las clases altas de Europa.

Los Profesionales (Richard Brooks, 1966)

Los profesionales’ trata sobre un adinerado tejano, magnate de petróleo, que, en circunstancias desconocidas para él, ha perdido a su bella esposa (encarnada por Claudia Cardinale).

Nos encontramos en medio de la revolución mexicana y nuestro protagonista está seguro de que su mujer ha sido secuestrada por una banda de revolucionarios cuyo cabecilla es Raza (interpretado por Jack Palance).

8 ½ (Federico Fellini, 1963)

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

La Muchacha de la Valija (Valerio Zurlini, 1961)

Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia

El Gatopardo (Luchino Visconti, 1963)

En 1860, Garibaldi, al frente de sus voluntarios, conocidos como “Camisas rojas”, desembarca en la isla de Sicilia para continuar con sus campañas militares.

Mientras esto ocurre, el príncipe de Salina, decide alejarse de los disturbios en la isla y se marcha junto a su familia a la casa de campo que tiene en la cercana Donnafugata, donde les acompañará su joven sobrino, que simpatiza con Garibaldi.

Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968)

Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns.

Cuando ésta llega a casa descubre que McBain y sus hijos han sido asesinados por una banda de pistoleros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Clima en Veracruz: Continúa el potencial de lluvias este domingo 7 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos observa cielo nublado a medio nublado en...

Horóscopo del domingo 7 de junio

Consulta tu Horóscopo Diario en el “El Dictamen”. Te decimos las claves del destino en...

Checo Pérez da a Cadillac su primer punto de la historia en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez tuvo un domingo contrastante al pasar de sufrir un duro castigo...

Kimi Antonelli liga su quinto triunfo al ganar el Gran Premio de Mónaco 2026

Kimi Antonelli lideró de cabo a rabo el caótico Gran Premio de Mónaco para...

Relacionados

Horóscopo del domingo 7 de junio

Consulta tu Horóscopo Diario en el “El Dictamen”. Te decimos las claves del destino en...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Fátima Bosch visita la Basílica en Costa Rica y sorprende al ingresar de rodillas

La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, vuelve a encontrarse en el centro de las...