martes, julio 21, 2026
InicioDeportesLando Norris gana el Gran Premio de Abu Dhabi y da a...

Lando Norris gana el Gran Premio de Abu Dhabi y da a McLaren el título de constructores

Publicado:

Lando Norris dominó de inicio a fin el Gran Premio de Abu Dhabi para llevarse su cuarta y última victoria de la temporada y con esto aseguró el campeonato de constructores para McLaren, su primero desde 1998.

El piloto inglés largó desde la pole position y a diferencia de otras ocasiones no desperdició esta oportunidad. Norris mantuvo su puesto en gran parte a un contacto entre Max Verstappen y Oscar Piastri, por el que fue sancionado el neerlandés con 10 segundos, en la primera curva.

Tras la aparición de un safety car por un nuevo incidente en la primera vuelta, que dejó a Checo Pérez fuera de la carrera, Norris mostró un ritmo impresionante y controló cualquier intento de Carlos Sainz de arrebatarle el triunfo.

Lando Norris alargó su primer stint hasta la vuelta 27 y evitó un undercut de Sainz, que ingresó a boxes un giro antes, de manera oportuna. A su regreso a pista, el británico recuperó la cima y construyó una ventaja de cuatro segundos sobre el español, que corrió este domingo su último Gran Premio con Ferrari.

Detrás de Norris y Sainz estaba Charles Leclerc que pasó del lugar 19 al tercero gracias a un espectacular arranque en el que recuperó 11 puesto. La presencia del monegasco en el podio ponía en riesgo el título de constructores de McLaren.

Lando Norris gana la última carrera de la temporada

Lando Norris gana el Gran Premio de Abu Dhabi y da a McLaren el título de constructores
Con el triunfo de Lando Norris, McLaren consiguió su primer campeonato de constructores en 26 años.

Un desliz de Norris significaría que Sainz ganara la carrera y Ferrari arrebatara dramáticamente la cima al equipo Papaya, pero esto nunca ocurrió.

Lando Norris se mantuvo concentrado y amplió su ventaja sobre Sainz, que a su vez no fue inquietado por su ahora excompañero de equipo.

En el último giro, Lewis Hamilton rebasó a George Russell por la cuarta posición, con la que puso fin a su legendaria etapa por Mercedes, en donde ganó seis títulos del mundo en 12 temporadas.

En los últimos metros, Lando Norris cruzó la meta con clara ventaja y con ello sentenció el campeonato de McLaren al vencer por tan solo 14 puntos a Ferrari.

Verstappen, campeón del mundo por cuarto año seguido, terminó en la sexta posición. Mientras que Fernando Alonso culminó noveno en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Esta semana habrá calor con temperaturas entre los 36 y 37°C

Esta semana se estima que se registren temperaturas entre los 33°C, con sensación térmica...

Comerciantes formales estiman positiva derrama económica durante las vacaciones de verano

El comercio formal en el municipio de Veracruz, estima una positiva derrama económica durante...

Muere Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs. Kong, a los 18 años

Falleció en un accidente automovilístico la actriz Kaylee Hottle, a los 18 años de edad.

Córdoba fortalece su agenda cultural durante la temporada vacacional

Como parte de la programación cultural de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Córdoba,...

Relacionados

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Selección de Argentina es recibida por sus aficionados en Buenos Aires

Parte de los jugadores de la selección argentina de fútbol y miembros del cuerpo...