jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesLando Norris es más líder que nunca al ganar el Gran Premio...

Lando Norris es más líder que nunca al ganar el Gran Premio de Brasil

Publicado:

Lando Norris consiguió su segunda victoria en fila al ganar con una espectacular claridad el Gran Premio de Brasil e incrementar su ventaja a 24 puntos sobre Oscar Piastri, que tuvo otra decepcionante actuación, en la pelea por el título de la Fórmula 1.

Norris tuvo una largada impecable, como en la sprint del sábado, y contuvo los ataques de Kimi Antonelli y Charles Leclerc para mantener la cima, antes de que comenzará el caos que caracteriza al Circuito de Sao Paulo.

En la primera vuelta, Gabriel Bortoletto terminó estrellado en un muro ante un toque con Lance Stroll, en lo que fue su segundo incidente del fin de semana de su carrera de casa.

Esto provocó la aparición de un safety car que provocó un reinicio igual de caótico.

A la relanzada, Norris eligió la recta principal para comenzar de nuevo la carrera y ahí Piastri cometió un enésimo error al intentar rebasar por dentro en la primera curva a Antonelli. El australiano entró pasado, bloqueó sus gomas y golpeó al italiano, quien tenía el ápex de la curva.

El contacto tuvo un daño colateral: Charles Leclerc. El piloto de Ferrari fue impactado de rebote por Antonelli y esto lo dejó con un grave daño que lo obligó a abandonar el Gran Premio de Brasil, pese a no tener responsabilidad en el incidente.

Esto dejó con una sanción de 10 segundos a Piastri, que aprovechó el contacto para subir a la segunda posición.

Este incidente también dejó como víctima a Max Verstappen, que tuvo otra épica actuación en Interlagos. El neerlandés largó desde el pitlane y estaba en la posición 13 cuando sufrió una pinchadura en una de sus gomas por los restos que quedaron en la pista por los contactos de las primeras vueltas.

Adelante, Lando Norris contuvo a Piastri y se mantuvo en la cima hasta que ingresó a pits. En ese momento, el australiano lideró la carrera y empujó por alargar su stint a la espera de un safety car que pudiera reducir el daño de su castigo, pero este no llegó.

El australiano finalmente ingresó a boxes y todo esto reacomodó la parte alta de la parrilla, antes de que comenzara el duelo de estrategias.

Lando Norris se separa a 24 puntos de Oscar Piastri tras ganar el Gran Premio de Brasil

Imagen

Norris paró una segunda vez para montar gomas medias usadas y esto dejó a Verstappen como líder inesperadamente.

El neerlandés, que venía con gran ritmo, se mantuvo en pista algunas vueltas, pero Red Bull se quiso cuidar ante una posible caída del rendimiento de sus gomas medias y lo llamó a boxes para ponerle llantas suaves.

Esto regresó a la cima a Lando Norris con más de 15 vueltas por delante y Verstappen en la cuarta posición, detrás de George Russell y Antonelli.

El neerlandés mantuvo a distancia a Piastri, que volvió a parar ante un pobre rendimiento de sus llantas medias, y comenzó a sacar todo el rendimiento de sus gomas suaves para buscar el podio.

Tras descontar valiosos segundos, que incluso dio a pensar que podía ir por la victoria, Verstappen dio cuenta de Russell para tomar la tercera posición y emprendió su ataque sobre Antonelli.

Las últimas vueltas se centraron en la batalla del novato italiano y el cuatro veces campeón del mundo, lo que dio emoción al cierre del Gran Premio de Brasil.

Verstappen lo intentó, se acercó y amenazó, pero no pudo superar a Antonelli, que finalizó segundo.

Lando Norris sacó ventaja de esto y marchó solo sin ser molestado a una nueva victoria para encaminarse a su primer título del mundo.

Tras el Gran Premio de Brasil, el inglés se separó a 24 puntos de Piastri, que finalizó quinto, y 49 unidades de Verstappen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...