Por: Kathya Fadanelli Abascal/Colaboradora
El Círculo Español de Orizaba, celebró la tradicional fiesta asturiana de la Romería en honor a la Virgen de la Covadonga; la celebración dio inicio a las 12:00 horas con una misa en la Capilla del Polyforum Mier y Pesado; al término, se llevó a cabo el desfile de los jardines del Polyforum Mier y Pesado al Parque España. Entre los invitados estuvo presente el Secretario General de la Consejería del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en México, Centroamérica, Panamá y Cuba así como socios de otros deportivos españoles de Córdoba, Veracruz y Puebla, sin faltar Martha Collins en representación del Cónsul Honorario de España en Veracruz, Francisco Arias, presidentes y directivos de los clubes españoles de Córdoba y Puebla. Durante la fiesta disfrutaron de platillos españoles, un grupo de gaiteros conformado por Orizaba, Córdoba y Puebla, y de un tablao flamenco de Xalapa, sumado a bailables españoles en honor a la Santina; las madrinas y directivos de Orizaba estuvieron presentes con sus respectivas delegaciones, fomentando los lazos de amistad y hermandad.





