miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstatalLa mitad de los extorsionadores son de cárteles de la delincuencia organizada

La mitad de los extorsionadores son de cárteles de la delincuencia organizada

Publicado:

De enero a junio de este año en la entidad veracruzana han sido detenidas 101 personas relacionadas con el delito de extorsión y vinculadas con diversos carteles de la delincuencia organizada, informó la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans. 

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Veracruz, la fiscal dio a conocer que del total de detenidos al menos 46 estarían relacionados con carteles como el Cartel Nuevo Veracruz; el Zeta Vieja Escuela y el Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Detalló que es la zona sur de la entidad en donde se han detenido más personas relacionadas con la extorsión, con 31 hasta el momento. 

“Tenemos en total 101 detenciones de personas que están vinculadas posiblemente al delito de la extorsión; 31 detenciones han sido en la región de Coatzacoalcos; en la región Xalapa tenemos 21 detenciones; en la región Cosamaloapan son 17 detenciones; en la región zona centro Córdoba 16 detenciones ;en la región de Tuxpan 8 detenciones y en la zona centro Veracruz 8 detenciones”, dijo.

La mitad de los extorsionadores son de cárteles de la delincuencia organizada

La fiscal general comentó que además algunas de las personas detenidas también han incurrido en otros delitos como privaciones de libertad, secuestros, homicidios entre otros. 

“Hemos detectado al detener a algunas personas información que nos ha llevado a solicitar órdenes de aprensión por este u otros delitos y a su vez detectar que muchas de las bandas o personas que presuntamente cometen el delito de extorsión al no obtener el beneficio ilícito que se genera a través de la detención, cometen otros delitos como pueden ser privaciones de libertad, secuestros, homicidios entre otros”.

Ejemplificó el caso de una célula delictiva desintegrada y que se denominaba “Nueva Veracruz” que operaba en Acayucan, cuatro personas fueron detenidos el 31 de enero, a quienes la Fiscalía señala como presuntos responsables de ataques a comercios y casas particulares por el cobre de piso o extorsión en Acayucan, Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán.  

Se trata de Abraham, alias “El Jarocho”; Jesús Manuel alias “El Sádico”; Eulogio alias “El Gordo” y José Luis alias “El Chiquilín”.

Agregó que hubo siete personas detenidas más en el sur dela entidad vinculadas con el cartel Zeta Vieja Escuela y que estarían relacionados con extorsiones y venta de droga en el sur de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Ley Seca en Xalapa, a partir de este sábado

En Xalapa habrá Ley Seca, por lo que queda suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Sensación térmica alcanza los 48 grados en este municipio de Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó este miércoles que se registran sensaciones térmicas extremas en