domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesLa histórica goleada de Brasil y todo lo que pasó en la...

La histórica goleada de Brasil y todo lo que pasó en la madrugada de este martes en el Mundial Sub-17

Publicado:

Culminó otra madruguera jornada de la Copa del Mundo Sub-17 2023 en Indonesia, donde 24 selecciones buscan alzarse con el título mundial de fútbol para combinados nacionales compuestos por jugadores menores a los 17 años. Este martes fue escenario de los partidos correspondientes a los sectores C y D en su segunda fecha de fase de grupos, que resultaron en una goleada para los libros verdeamarela y el resurgimiento de la albiceleste en el certamen.

A continuación, todo lo que sucedió hoy en el Mundial juvenil Sub-17:

Grupo C: Brasil 9-0 Nueva Caledonia

Nueva Caledonia de la Sub-17 sufrió otra goleada de proporciones históricas después de caer en la primera fecha 10-0 ante el combinado inglés. Ahora registraron su segunda derrota del torneo, esta vez por 9-0 y frente a la cuatro veces campeona selección de Brasil. Con este resultado, el conjunto originario de Oceanía está prácticamente eliminado del torneo.

El desfile de goles comenzó con Rayan Vitor, jugador del Vasco de Gama de la primera división de Brasil, que abrió la cuenta al minuto 28; siguió Estêvão Willian, del Palmeiras, al 39’; y Luighi Hanri marcó el tercero antes de terminar el primer tiempo al 44’ para irse 3-0 al descanso.

Después del intermedio, Kauã Elias, de Fluminense, puso su nombre en la pizarra al 46’; Rayan Vitor firmó su doblete desde los once pasos al 51’; Vitor Reis, de Atlético Mineiro, puso el sexto de la multicampeona del mundo al 55’; y João Victor de Souza registró la diana con su nombre al 61’. Para darle un toque anecdótico al partido y colocar la cereza sobre el pastel, Kauã Elias completó su hat-trick con goles al 86’ y 90+4’.

La Canarinha Sub-17 iguala su mejor resultado histórico, en tanto que este 9-0 se equipara con el 10-1 que desplegó ante Chile por el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2005.

Brasil toma el segundo lugar del grupo C con 3 puntos y en la última fecha enfrentará a Inglaterra, que es líder con 6 unidades.

Grupo C: Inglaterra 2-1 Irán

Los Tres Leones de la Sub-17 dieron vuelta y vencieron a la selección de Irán en el segundo partido de la fase de grupos para colocarse como líder solitario del grupo C con 6 unidades.

Los Príncipes de Persia se adelantaron en el marcador al minuto 31 con gol de Abolfazl Zamani, pero el gustó no fue más que algo momentáneo y El Equipo de la Rosa remontó el partido con anotaciones de Reiss-Alexander Russell-Denny al 63’ para el empate y de Joel Tshisanga al 90’.

La selección de Inglaterra jugará la última fecha de la fase de grupos frente a Brasil, en busca de quedarse con el primer puesto previo a los octavos de final; en tanto que Irán se mide con Nueva Caledonia con la meta de amarrar su pase a siguiente ronda.

La histórica goleada de Brasil y todo lo que pasó en la madrugada de este martes en el Mundial Sub-17

Grupo D: Senegal 4-1 Polonia

Senegal de Sub-17 venció con autoridad al combinado de Polonia por marcador de 4-1 y se colocó como primer lugar del grupo D.

Idrissa Gueye fue el hombre de la noche y marcó el hat-trick que le dio la victoria a los Leones de la Teranga con anotaciones en los minutos 18, 52 y 69. Un autogol de Dominik Szala al 30’ hizo más grande la ventaja para el conjunto africano, en tanto que el descuento lo firmó Marcel Wojciech al 66’ para darle el de la honra a los polacos.

El grupo D termina la jornada 2 de fase de grupos con Senegal como líder con 6 puntos, seguido de Argentina y Japón con 3 unidades cada uno. Polonia ocupa el sótano sin lograr sumar en dos fechas. En el último compromiso se enfrentan Senegal y Japón, al tiempo que Argentina se mide con Polonia.

Grupo D: Japón 1-3 Argentina

La Albiceleste Sub-17 retomó el camino tras el descalabro que sufrió en la primera jornada frente a Senegal y derrotó esta mañana a los Samuráis Azules por un resultado de 1-3.

Claudio Echeverri fue el primero en pintar la pizarra con su tempranera anotación al minuto 5, seguido al poco tiempo de Valentino Acuña que se apareció al 8’. Rento Takaoka descontó para los japoneses al 50’, pero fue insuficiente para hacer puntos dado que Agustín Ruberto liquidó el encuentro al 90+8’.

Argentina se recupera de la primera derrota y toma posesión del segundo lugar del grupo D y deberá medirse en la última jornada de la fase de grupos con el líder del sector: Senegal.

Próximo partido de México

La Selección Sub-17 de México fue derrotada en la primera fecha del torneo por el combinado alemán, que le clavó un 3-1 para llevarse los primeros tres puntos en el Mundial juvenil que se juega en Indonesia.

Su próximo enfrentamiento, y de mucha importancia, es este jueves a las 3:00 am frente al equipo nacional de Venezuela, que venció 3-0 a Nueva Zelanda en la primera fecha y es líder del sector F. El conjunto tricolor necesita sumar de a tres, de lo contrario podría estar diciéndole adiós al torneo mucho antes de lo planeado.

México vs Venezuela

Horario: 3:00

Transmisión: TUDN, ViX Premium

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Javier Aguirre asegura que su continuidad en Mallorca no depende él

Una vez que cumplió el objetivo de la directiva de mantener la categoría, Javier...

Pacers avanzan a la final de la Conferencia del Este tras eliminar a los Knicks

Los Indiana Pacers consiguieron su boleto a la final de la Conferencia del Este,...

Premier League: Así quedó el descenso y los puestos europeos tras la conclusión de la temporada

La jornada 38 de la Premier League dejó a Manchester City como campeón por...

Se registra intensa movilización policiaca en Boca del Río

La tarde de este domingo se registra una intensa movilización policiaca en el bulevar...

Relacionados

Javier Aguirre asegura que su continuidad en Mallorca no depende él

Una vez que cumplió el objetivo de la directiva de mantener la categoría, Javier...

Pacers avanzan a la final de la Conferencia del Este tras eliminar a los Knicks

Los Indiana Pacers consiguieron su boleto a la final de la Conferencia del Este,...

Premier League: Así quedó el descenso y los puestos europeos tras la conclusión de la temporada

La jornada 38 de la Premier League dejó a Manchester City como campeón por...